Imagen

Samsung sigue siendo el rey: vuelve a ser el fabricante que más Smart TV vende

Samsung

La guerra dentro del mercado de las Smart TV no podía ser más interesante. Tenemos a un buen número de marcas enfrentándose con sus propias tecnologías para dominar en un sector que está teniendo cada vez más competidores. Eso sí, la principal guerra actual radica en la guerra entre el QLED y el OLED. ¿Cual es mejor a nivel de imagen? Ahí entran los gustos de cada usuario, pero hay un detalle a tener en cuenta: Samsung vuelve a ser el fabricante que más televisores vende.

Ojo, que la firma de origen coreano lleva unos cuantos años presumiendo de ser la marca que más Smart TV vende. Y es que, Samsung lleva reinando 14 años. Sí, has leído bien: casi tres lustros seguidos siendo el amo y señor del mercado de los televisores inteligentes. Eso sí, parece que la incursión de fabricantes chinos hacen que peligre su reinado.



Smart TV Samsung

Samsung y el secreto del éxito de su división de Smart TV

Fue allá en 2006, cuando Samsung consiguió superar por primera vez a su gran rival Sony, convirtiéndose en el principal fabricante de televisores del mundo en términos de unidades vendidas. Y, aunque en el año anterior seis marcas japonesas estuvieron representadas en este top 10, la firma coreana ha vuelto a coronarse.

De esta manera, a lo largo de 2019, Samsung participó en el 19.8 por ciento en las ventas mundiales de unidades de Smart TV, seguida por LG que arrasa con su tecnología OLED alcanzando el 12.2 por ciento. Luego tenemos a TCL, un fabricante chino que está creciendo como la espuma. Y parece que su tecnología MiniLED apunta maneras para conseguir superar el impresionante 9.2 por ciento que ha logrado este año.

Con su participación de mercado del 19.8%, el liderazgo de Samsung en términos de unidades vendidas se ha reducido un poco. ¿El motivo? Lo grandes  fabricantes de televisores chinos, que  han comenzado a establecerse fuera de China. De esta manera, en 2014 Samsung tenía una participación del 22.5% de las unidades de TV vendidas a nivel mundial y una participación del 21.0% en 2015.

¿Lo más sorprendente? Que en el primer trimestre de 2019, TCL también superó a Samsung en los envíos de televisores en Estados Unidos por primera vez. Eso sí, en términos de ingresos Samsung supera por mucho a sus rivales. Sí, alcanza una participación del 30.9 por ciento, dominando en el segmento de las Smart TV de 75 pulgadas, donde el precio de los paneles OLED se dispara que da miedo.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top