Imagen

Este vídeo de 1895 escalado a 4K nos muestra el futuro de las Smart TV

Smart TV

Uno de lo grandes problemas que tienen las Smart TV 8K es la ínfima cantidad de contenidos disponibles en este formato. Sí, es cierto que este tipo de televisores son capaces de reescalar cualquier contenido al UHDV, pero no consigue unos resultados demasiado realistas en muchas ocasiones. Pero, cuando veas este vídeo grabado en 1895 y escalado a 4K, podrás hacerte a la idea de lo que nos van a ofrecer futuras generaciones de televisores.

Sí, es cierto que las Smart TV 4K también consiguen escalar contenido a UHD con unos resultados bastante notables, pero también es cierto que les falta mucho por avanzar para poder convertir cualquier contenido a este formato. Y parece que estamos cada vez más cerca, a tenor de lo que ha conseguido Denis Shiryaev, un YouTuber que ha subido un vídeo que te va a dejar con la boca abierta.



Smart TV OLED

Nuestras Smart TV escalarán cualquier contenido para adaptarlo al formato correspondiente

Evidentemente, este usuario ha apostado por diferentes herramientas capaces de mejorar de forma notable la calidad del vídeo original. Pero, aunque a día de hoy un televisor convencional no tiene la potencia, ni el software suficiente para poder realizar este tipo de procesado, está claro que en un futuro sí que serán capaces. Y en este momento, el problema de la falta de contenidos en una determinada resolución quedará resuelto para siempre.

Respecto a la película, hablamos de un vídeo que muestra una locomotora de vapor que llega a la ciudad costera francesa de La Ciotat, junto a los pasajeros que esperan para subirse. Hablamos de una de las primeras películas de Lumière Brothers, llamada «L’arrivée d’un train en gare de La Ciotat«.

Grabada en un cinematógrafo creado por los hermanos Lumière,  e hizo en formato de 35 mm y con una relación de aspecto de 1.33:1. Decir que esta fue la conocida película que provocó una huida en masa de los espectadores en un teatro. Y es que, la primera vez que se mostró esta escena en 1896, los espectadores se vieron superados por la situación: veían una representación de un tren de tamaño real que se acercaba a ellos a gran velocidad, por lo que huyeron a la parte trasera del teatro donde estaba reproduciéndose. ¿Qué harían si vieran el reescalado en 4K?

Evidentemente, el vídeo que encabeza estas líneas es en formato 4K y 60 fotogramas por segundo. Para ello, ha utilizado redes neuronales con las que aumentar el metraje, además de añadir un poco de sonido adicional a medida que entra el tren. El cambio es impresionante, dejando claro que las Smart TV del futuro nos van a dar muchas alegrías.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top