Imagen

Cómo vincular cualquier Smart TV a Google Home

Smart TV Xiaomi

Es un hecho evidente que los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Lo que hace unos años era una utopía, ahora se ha convertido en una realidad. Sí, podemos controlar cualquier dispositivo con este curioso gadget. Y nuestro televisor no iba a ser una excepción. ¿Tienes un dispositivo de este tipo en tu casa? Te enseñamos cómo vincular tu Smart TV con Google Home.

Sin duda, el asistente de voz de Google es el sistema más avanzado del mercado. Ni Alexa ni Siri son capaces de plantar cara a Google Assistant, un sistema de inteligencia artificial capaz de responder gran parte de nuestras dudas, además de poder ejecutar determinadas funciones a través de sencillos comandos de voz. Lo mejor es que, si tienes una televisión inteligente, la puedes vincular con tu altavoz inteligente.



Google Home

Pasos para vincular Smart TV a Google Home

Por suerte, los pasos a seguir para vincular cualquier Smart TV con tu Google Home es muy fácil. Lo primero que has de tener en cuenta es que, tanto el televisor como el altavoz inteligente han de estar conectados a la misma red WiFi. Más que nada porque sin esto, es imposible que ambos dispositivos se enlacen.

Ahora, deberás descargar la aplicación correspondiente en tu dispositivo. Aquí tienes el enlace para bajar Google Home en tu dispositivo Android. ¿Usas un dispositivo Apple? También podrás descargar su aplicación correspondiente. Ahora, lo que debes hacer es pulsar sobre el icono con el símbolo más (+) situado en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono y pulsar sobre la opción Aadir.

Verás que aparece una opción llamada Configurar nuevos dispositivos en casa. Ahora, ve al apartado Configurar dispositivo (que tiene un círculo de color azul a su lado). El siguiente paso, será elegir la casa en la que está situada la televisión inteligente que quieres configurar. Verás que aparece una lista con todos los dispositivos que hay disponibles, deberás buscar la Smart TV que quieras añadir. Automáticamente, aparecerá un código en la pantalla de tu televisor inteligente, que será el mismo que aparece en tu teléfono. ¿Es el mismo? Pulsa en la opción Sí. Ahora, verás que podrás escoger si deseas o no enviar datos anónimos para que Google mejore el funcionamiento del servicio.

El último paso para vincular tu Smart TV a Google Home será indicar la habitación en la que tienes tu televisor inteligente. Dale a Siguiente y escoge si quieres recibir correos de ayuda. Por último, le das a Continuar y por fin tendrás tu televisor configurado con el altavoz inteligente de Google.

Smart TV 8K LG

¿Qué puedo hacer si mi Smart TV no es compatible con Google Home?

El problema es que, las únicas Smart TV compatibles actualmente con Google Home son aquellas que funcionan con Android TV como sistema operativo. Por suerte, tienes una sencilla solución: comprar un Chromecast. Sí, a través de este sencillo dongle de Google, podrás controlar cualquier televisor inteligente, permitiendo que se encienda o apague con un simple comando de voz ente otras funciones. ¡Más fácil imposible!

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top