Noticias

Xiaomi lo borda: la Mi TV 5 Pro con panel Samsung QLED y resolución 8K Ready apunta muy alto

Smart TV Xiaomi

Era un secreto a voces que el la firma asiática iba a presentar una nueva Smart TV Xiaomi. Los rumores apuntaban a la posibilidad de que las próximas televisiones apostasen por un panel Samsung. Dicho y hecho: su nueva línea Mi TV 5 Pro ya ha sido presentada con tres diagonales diferentes, 55 pulgadas, 65 pulgadas y 75 pulgadas. Como era de esperar, la nueva generación de televisores apunta realmente alto.

Para empezar, se confirma el nuevo paso para unir fuerzas con Samsung. De esta manera, las nuevas Smart TV De Xiaomi llegan con paneles QLED de Samsung, además de soporte HDR10+, compensación de movimiento MEMC, capacidad para ofrecer un 108 por ciento de gama de colores NTCS y la tecnología de visualización de imágenes Quantum Dot, utilizada habitualmente en la gama más alta del gigante coreano y que ahora llega a Xiaomi.



Smart TV Xiaomi

Las Smart TV Xiaomi cuentan con 8K ready para ofrecer una experiencia multimedia de altura

En términos de diseño, nos encontramos con una gama de televisores que destaca por ofrecer un aspecto realmente impresionante. Para empezar, cuenta con un grosor de tan solo 5.9 mm, un detalle a tener en cuenta. A esto, súmale unos marcos frontales de tan solo 1.8 mm, lo que hacen que la pantalla de la Mi TV 5 Pro sea la principal protagonista de un dispositivo que apunta cada vez más alto. Y finalizamos con un dispositivo fabricado en aluminio con acabados en cepillado y que llega con un diseño sin tornillos.

Bajo el capó de la nueva generación de Smart TV Xiaomi nos encontramos con un procesador Amlogic T972 fabricado en proceso de 12 nanómetros junto con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este chip es capaz de reproducir contenidos en calidad 8K, y aquí es donde entra la inteligencia artificial de la nueva solución de la firma.

Smart TV Xiaomi Mi TV 5 Pro

Más que nada porque este procesador es capaz de trabajar imagen por imagen cualquier contenido para escalarlo a resolución 8K. Evidentemente, el resultado no es el mismo que si se visualizase en una pantalla 8K real, pero sí que consigue una notable mejora de calidad que hará que la experiencia de uso de esta Mi TV 5 Pro sea mejor que nunca.



Además, cabe destacar que este nuevo Smart TV de Xiaomi cuenta con Dolby Audio y soporte DTS HD Sound. Como no podía ser de otra manera, decir que la nueva generación Mi TV 5 Pro contará con Patchwall, la interfaz de la firma china basada en Android.

Precio de la Smart TV Xiaomi

En cuanto al a fecha de lanzamiento y precio, la firma ha confirmado que su nueva generación de Smart TV Xiaomi contará con un precio realmente ajustado. Más, si se tiene en cuenta que la versión de 55 pulgadas costará 3.699 yuanes 472 euros al cambio, el modelo con 65 pulgadas de diagonal se quedará en 4.999 yuanes o 638 euros al cambio, mientras que  la versión más vitaminada con una diagonal de 75 pulgadas en 9.999 yuanes,  unos 1.275 euros al cambio.

Por otro lado, decir que la firma también ha presentado la versión tradicional de su nueva generación de Smart TV Xiaomi. De esta manera, la Mi TV 5 Series contará con las mismas diagonales de 55, 65 y 75 pulgadas. Eso sí, no llegará con paneles Quantum Dot, sino pantalla LED tradiconal, además de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. ¿Su precio? 2.999 yuanes, unos 385 euros al cambio, para la versión más descafeinada,   3999 yuanes, unos 513 euros al cambio para el modelo de 65 pulgadas y 7.999 yuanes, unos 1026 euros para la Smart TV de 75 pulgadas.

 



To Top