Noticias

Xiaomi y Samsung confirman su alianza: la próxima Smart TV Xiaomi te va a sorprender

Smart TV Xiaomi

Llevamos tiempo avisándolo, y finalmente se ha cumplido. Era un secreto a voces que el acercamiento entre Samsung y Xiaomi era cada vez más claro. Hace poco te hablamos del hecho de que las Smart TV Xiaomi iban a contar con el estándar HDR10+ del gigante coreano, en vez de Dolby Vision. Y no es la única relación que van a tener dentro del sector de los televisores inteligentes.

Ya, cuando juntaron fuerzas en el sector de la telefonía móvil para lanzar crear una cámara de 108 megapíxeles que pudiera plantar a los componentes de Sony, claros dominadores del mercado, quedó claro que la firma china y el gigante coreano comenzaban a tener un acercamiento. Ahora, nos hemos enterado de un nuevo detalle referente a la próxima generación de Smart TV Xiaomi que te va a dejar con la boca abierta.



Smart TV Xiaomi

Las próximas Smart TV Xiaomi contarán con pantallas QLED de Samsung

Sabemos que, el próximo 5 de noviembre el fabricante asiático presentará nuevos productos. Se espera el Xiaomi Mi Watch, primer reloj inteligente de la firma que contará con Android Wear OS, el sistema operativo de Google para wearables. También presentará un aire acondicionado ultrasilencioso, ideal para cualquier hogar. Pero, la guinda del pastel lo pondrá la quinta generación de Smart TV Xiaomi. Y sí, la firma apuesta más fuerte que nunca por su división de televisores inteligentes.

Más que nada porque, tal y como podemos comprobar en el cartel promocional que ha publicado Xiaomi para ir calentando motores, sus Mi TV de 2019 contarán con una gran sorpresa: pantallas Samsung QLED con resolución 4K. Sí, la versión evolucionada de los paneles LED creada por la firma con sede en Seúl se estrenará por primera vez en las televisiones de Xiaomi.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Recordemos que la tecnología QLED se basa en un panel LCD con retroiluminación LED FALD al que se añaden los conocidos Quantum Dots, o puntos cuánticos, para el espectro de color. Sigue sin estar a la altura de las Smart TV con paneles OLED, pero consigue unos resultados muy superiores a los de una pantalla convencional.



Y, teniendo en cuenta que Samsung ha de empezar a eliminar stock de pantallas QLED ante la inminente llegada de la QD-OLED, está claro que el negocio es redondo para ambas firmas. Ojo, que no es la primera vez que un fabricante chino incorpora los paneles de puntos cuántico en sus televisores. Las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro son un claro ejemplo de ello.

Ahora solo falta esperar al próximo 5 de noviembre para ver con qué nos sorprende el fabricante con sede en Pekín, porque está claro que, las nuevas Smart TV Xiaomi apuntan realmente alto.  Y, toca cruzar dedos a ver si, de una vez por todas, confirman la llegada de sus esperados televisores en Europa. Por que, la idea de tener una televisión de la firma china en nuestro hogar es cada vez más apetecible.

 

To Top