Noticias

Xiaomi y Samsung unen sus fuerzas… ¿Nueva alianza en el mercado de las Smart TV?

Históricamente, Xiaomi y Samsung han sido grandes rivales. El fabricante chino irrumpió en el mercado a costa de lanzar teléfonos móviles a precios de derribo. Y, el movimiento le ha salido realmente bien, ya que en tiempo récord arrebató el cetro a Samsung en términos de cifras de ventas. Poco a poco, el gigante chino ha ido entrando en otros mercados, y parece que su familia de Smart TV muy pronto estará del lado de Samsung.

Las Smart TV Xiaomi recibirán muy pronto la actualización más esperada



Y es que, a mediados del pasado mes de agosto, nos sorprendió una noticia muy poco habitual: Xiaomi y Samsung se habían unido para conseguir crear una lente de 108 megapíxeles orientada al sector de la telefonía móvil. Sí, la próxima generación de smartphones de ambos fabricantes apostarán por una lente de estas características. Y parece que van a volver a aliarse. ¿El objetivo? Tumbar a Dolby Vision.

Xiaomi en el programa de afiliados HDR10+

Xiaomi apuesta por el HDR10+ de Samsung, un duro varapalo para Dolby Vision

Y ahora, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, Xiaomi se ha decantado por el HDR10+ de Samsung para que su familia de Smart TV cuente con esta estándar, dejando de lado a Dolby Vision. La guerra del HDR ha creado un batiburrillo de estándares, aunque en este artículo te mostramos las principales diferencias en cada uno de ellos.

HDR10 fue el primero, y el contenido masterizado con él alcanza 1.000 nits de brillo. Dolby Vision es notablemente superior, siendo capaz de masterizar contenido en 12 bits, además de hasta 10.000 nits . HDR10+ vino a ofrecerse como una versión vitaminada del HDR10, aumentando el brillo hasta los 4.000 nits y añadiendo metadatos dinámicos como Dolby Vision.

El problema es que Dolby Vision es de pago, y Xiaomi empieza a tener  buenas relaciones con Samsung ha preferido optar por este estándar HDR. Y es una terrible noticia para su gran rival, que está viendo como grandes fabricantes apuestan por la solución de la firma coreana. Lo bueno es que, una alianza entre Samsung y Xiaomi en el sector de las Smart TV puede ser sumamente lucrativa para los clientes finales. ¿Acabarán por compartir tecnología? O lo que es mejor, ¿veremos televisores inteligentes chinos con pantallas QD-OLED?



 

To Top