Vídeo

La Smart TV Xiaomi Redmi TV 4K ya es una realidad: Samsung, LG y Sony tiemblan

Smart TV Xiaomi

Desde hace tiempo que sabemos que el fabricante asiático utilizará a su submarca Redmi para lanzar una nueva línea de televisores baratos. La Redmi TV apuntaba maneras en los diferentes rumores y filtraciones. Y, por fin es una realidad. Sí, el fabricante ha mostrado su nueva Smart TV Xiaomi, y ya te adelantamos que sus principales competidores lo van a tener muy, pero que muy difícil como llegue a Europa.

¿Los motivos? Para empezar, el diseño mantiene ese aspecto tan atractivo de otros modelos de Smart TV Xiaomi: marcos minimalistas, acabados en aluminio y policarbonato, además de una pantalla que es la clara protagonista de esta nueva Redmi TV. A esto, hay que sumarle un impresionante panel 4K, con soporte HDR, que alcanza una diagonal de 70 pulgadas, unas prestaciones más que solventes y, lo que es mejor, un precio de derribo.



Smart TV Xiaomi

Características de la Redmi TV 4K, nueva Smart TV de Xiaomi

Para empezar, nos encontramos con un procesador Amlogic de 64 bits. Hablamos de un SoC de cuatro núcleos, que alcanza velocidades de reloj de hasta 1.5 GHz,además de estar potenciado por una GPU Mali 450 MP3. A esto, hay que sumarle 2 GB De memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Una configuración más que suficiente para poder exprimir al máximo las posibilidades de este Redmi TV 4K.

Como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, la nueva Smart TV Xiaomi contará con un sistema operativo basado en Android TV. Sí, una personalización, que incluye el asistente de voz Xiao AI del fabricante con sede en Pekín. ¿Cómo lo activas? Pues a través del micrófono que integra su mando a distancia.

Smart TV Xiaomi Redmi TV

Además, esto no es un problema si llega a Europa. Hasta ahora, los modelos de televisores Xiaomi que han aterrizado en India, funcionan con Android TV, sin ningún tipo de personalización. De esta manera, cabe esperar que si la Redmi TV 4K llega al mercado eurpeo, sería con el sistema operativo de Google para televisores inteligentes. Por lo tanto, Google Assistant será el elegido para dotar a esta Smart TV Xiaomi de una inteligencia artificial.



Smart TV Xiaomi Redmi TV 4K

Conectividad y funcionalidades incluidas en la Redmi TV 4K

Por otro lado, decir que este modelo cuenta con tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, puerto Ethernet, salida óptica, entrada AV y toma de antena. Habría sido ideal que este modelo contase con HDMI 2.1, pero hay que abaratar costes de alguna manera. Y, viendo el precio de la Smart TV Xiaomi Redmi TV 4K, está claro que vale la pena tener estas pérdidas.

Aunque, antes de sorprenderte con su bajo precio, sigamos viendo los detalles de esta potente televisión inteligente. Como no podía ser en un modelo de este tipo, cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, además de WiFi. De esta manera, podremos conectar cualquier tipo de dispositivo compatible, como unos altavoces inteligentes o unos auriculares inalámbricos. ¿No te parece suficiente? Pues hablemos de su calidad de sonido.

Smart TV Xiaomi

Que sí, que es un hecho que lo más lógico para disfrutar de contenidos multimedia a máxima calidad, es apostar por una barra de sonido o un sistema de cine en casa. Aunque, por lo menos los altavoces de la Smart TV Xiaomi Redmi TV 4K sonarán mejor gracias a su certificación Dolby Audio y DTS – HD.



¿Y cuánto costará esta televisión de Xiaomi? Pues que sepas que la Redmi TV 4K llegará al mercado chino a un precio de escándalo:  3799 yuanes, unos 480 euros al cambio. Sí, menos de 500 euros por una Smart TV con diagonal de 70 pulgadas y resolución 4K. Muestra de este precio llega con el hecho de que la propia Xiaomi ha presumido de que este tamaño de 70 pulgadas es un 60 por ciento mayor que el de 55 pulgadas y, pese a costar el doble, han mantenido el mismo precio que otros modelos de televisores de la compañía. Ver para creer.

Hay que tener en cuenta que la firma no ha dado demasiados datos sobre determinadas características. Por ejemplo, no sabemos qué estándares HDR serán compatibles con la nueva Redmi TV 4K. Pero, lo que sí está claro es que es una de las mejores soluciones a tener en cuenta. Y que tiemblen Samsung, Sony, LG o Panasonic, porque hay un nuevo jugador en el mercado. Y la nueva Smart TV Xiaomi comienza apostando muy fuerte por un precio al alcance de todos los bolsillos. Sencillamente, es imbatible.

To Top