Noticias

OnePlus TV Q1 y Q1 Pro ya son una realidad: pantalla QLED, resolución 4K, sonido sorprendente y más

OnePlus TV

La espera ha sido eterna, pero aunque a través de diferentes rumores y filtraciones fuimos haciéndonos una idea, por fin la Smart TV del fabricante chino es una realidad. Sí, la OnePlus TV Q1 y Q1 Pro han sido presentadas oficialmente, con algunos detalles muy interesantes para hacerse un hueco en un mercado dominado por grandes firma como Samsung, LG o Sony.

Como habrás podido comprobar, el fabricante finalmente ha apostado por presentar dos modelos diferentes, aunque las principales diferencias radican en el apartado auditivo. De esta manera, nos encontramos con que tanto la OnePlus TV Q1 como la OnePlus TV Q1 Pro, apuestan por un diseño minimalista, donde los marcos frontales mínimos se encargan de dotar a la pantalla del máximo protagonismo, en una Smart TV fabricada en aluminio cepillado y policarbonato.



OnePlus TV

Características de la OnePlus TV Q1 y Q1 Pro

Para empezar, ambos modelos cuentan con una diagonal de 55 pulgadas formada por un panel QLED que alcanzan una resolución 4K. Sí, Samsung ha sido la encargada de dotar al OnePlus TV de una excelente calidad de imagen. Y, como no podía ser de otra manera en un panel de este tipo, el soporte al estándar HDR10+ y Dolby Vision no podía faltar.

Ya conocemos de sobra los paneles QLED del fabricante coreano, por lo que la calidad de la imagen está más que garantizada. Además, la pantalla de la Smart TV de OnePlus cuenta con Gamma Color Magic, una tecnología capaz de optimizar los colores consiguiendo un rango de color del 120 por ciento. Bajo el capó de esta bestia veremos un procesador MediaTek MT5670 junto con 2.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para ser capaz de mover con soltura OxygenPlay.

Hablamos de la interfaz personalizada por OnePlus para su Smart TV. EStá basada en Android TV, por lo que su sowtware adaptado nos permitirá utilizar todo tipo de aplicaciones y juegos, además de aprovechar algunas caractéristicas propias de esta interfaz, como Connect. Una herramienta que nos permitirá vincular nuestro teléfono cómodamente, para poder duplicar su pantalla en la OnePlus TV Q1 y Q1 Pro.

OnePlus TV



Opciones de conectividad

En este apartado, la nueva televisión inteligente de OnePlus no se queda nada corta. DE esta manera, tendremos 3 puertos HDMI, incluido HDMI ARC, 2 puertos USB, 1 puerto RJ45, Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda. Y sí, contaremos con un puerto S/PDIF y salida de audio analógico.  Además el sintonizador de TV es compatible con DVB-T2, además de VESA, por lo que es muy fácil de montar en la pared.

Y no nos podemos olvidar del hecho de que cuenta con un Chromecast integrado, para poder sacarle el máximo partido al dongle de Google, además de llegar con Google Assistant y Alexa. Por último, decir que e mando a distancia de la OnePlus TV Q1 y Q1 Pro destaca por su panel táctil en la parte superior, ideal para navegar de forma más cómoda, además de contar con USB Tipo C, por lo que no habrá que utilizar pilas.

Por último vamos a hablar del apartado auditivo, donde sí que encontramos diferencias entre uno y otro modelo. En el caso de la OnePlus TV Q1, tenemos un sistema de cuatro altavoces, mientras que la OnePlus TV Q1 Pro sorprende por incorporar una

barra de sonido con tecnología Dolby Atmos, 8 altavoces con un sonido de hasta 50W con doble tweeter. Además, esta barra es deslizable, por lo que se oculta cuando no la estemos utilizando. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, ya te avisamos en su momento que estas nuevas Smart TV tardarán en llegar a Europa. De esta manera, la OnePlus TV Q1 y Q1 Pro llegarán primero al mercado indio a un precio de 900 euros al cambio para el modelo convencional, y 1280 euros para la versión más vitaminada.

Para finalizar, te dejamos todas las características técnicas del OnePlus TV Q1 y Q1 Pro. ¿Podrán con sus nuevos rivales en el sector de las Smart TV?



Todas las características del OnePlus TV Q1 y TV Q1 Pro

Monitor:
55 pulgadas
Panel LCD con película de puntos cuánticos
Resolución 4K (3840×2160)
Soporte HDR: HDR10, HDR10 +, HLG, Dolby Vision
Colores: NTSC 120% – 96% DCI-P3
Cristal negro antideslumbrante
Procesador de imágenes Gamma Color Magic
4x HDMI 2.0 (HDMI2 es compatible con eARC)

Sonido:
Sistema de 2.1 canales
Salida de sonido de 50W
Woofer incorporado
4 unidades (8 unidades en OnePlus TV Q1 Pro)
Soporte para Dolby Atmos, Dolby Digital Plus, DTS-HD

caracteristicas:
Android TV
Google Play Store
Chromecast incorporado
Bluetooth 5.0
Aplicación OxygenPlay
Asistente de Google y  Alexa

To Top