Imagen

Xiaomi explica como funciona su Smart TV OLED transparente

Smart TV Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

La semana pasada el fabricante asiático con nos sorprendió con su Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, la primera Smart TV OLED transparente producida a gran escala.  Un televisor que cuenta con un diseño muy diferente al que estamos acostumbrados. Y por fin Xiaomi ha revelado cómo funciona esta tecnología.

Para empezar, la firma ha indicado que toda la electrónica y el hardware de sonido de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition está integrado en el soporte redondo situado en la parte inferior de esta Smart TV OLED. Gracias a ello, aunque los diferentes componentes están más juntos que nunca, el fabricante ha apostado por un sistema de refrigeración que evite posibles problemas.


Smart TV Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Así funciona la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Por otro lado, la firma con sede en Pekín ha indicado que tanto los paneles LCD como las pantallas OLED pueden ser transparentes de forma natural. El motivo por el que la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition apuesta por una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz, destacan por no necesitar una luz de fondo, por lo que es una ventaja, ya que un modelo LCD transparente habría necesitado una luz externa.

Smart TV Xiaomi

Además, la matriz RGBW tiene un diseño que destaca porque solo la mitad del panel está cubierta con píxeles, la otra mitad se deja transparente, Con ello, los píxeles son lo suficientemente delgados como para que no sean visibles a una distancia de visualización normal, ofreciendo el mismo espacio entre ellos. ¿El resultado? Todo se fusiona como si fuera una hoja de vidrio normal.

Como la marca se ha querido curar en salud, han protegido el panel con un pieza de vidrio de 55  pulgadas, que se une a la pantalla con pegamento de secado por rayos UV. Por último, el marco de metal se encarga de dar rigidez a toda la estructura de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition.

Evidentemente, estamos ante un televisor que ofrece un aspecto imponente, pero el precio de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition, que costará cerca de 6.100 euros al cambio, hace que sea un producto al alcance de muy pocos bolsillos. Pero, la pregunta del millón es: ¿realmente es necesaria una Smart TV transparente? Si se aprovecha esta particularidad, es un acierto seguro. Pero si la vas a tener colgada de la pared o en un mueble de forma tradicional, igual es mejor apostar por otro modelo.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top