Imagen

Sony apuesta por IMAX Enhanced : este año lanzará cientos de títulos

IMAX Enhanced

El fabricante japonés ha sorprendido afirmando que Sony Pictures planea lanzar cientos de nuevos contenidos compatibles con el formato IMAX Enhanced a lo largo de los próximos dos años, incluyendo los estrenos teatrales de IMAX. Para ello, la firma asiática ha llegado a un acuerdo para lanzar un mínimo de 100 películas tanto en Europa como América del Norte y Asia durante el próximo año, además de cientos de nuevos contenidos para los próximos años.

Tal y como han declarado: «Estamos encantados de anunciar una expansión de nuestro apoyo al programa IMAX Enhanced con cientos de títulos adicionales del legendario catálogo SPE, así como nuevos lanzamientos teatrales para el mejor entretenimiento doméstico en su clase. El éxito que SPE ha disfrutado La colaboración con IMAX y DTS ha inspirado la decisión de aumentar significativamente nuestro compromiso y volumen de contenido para satisfacer la creciente demanda de IMAX Enhanced «, dijo Pete Wood, vicepresidente senior de Sony Pictures Entertainment.


Pero, ¿qué es realmente IMAX Enhanced? Decir que, la firma presume de que estamos ante un nuevo programa de licencia y certificación, que promete ofrecer imagen 4K HDR más nítida y sonido más potente. Una especie de remasterizado que mejora la calidad de los contenidos, al añadir soporte para el HDR10+, códecs DTS:X y otras opciones para mejorar la calidad. ¿Vale la pena? De momento no están claras las novedades reales que aporta este formato de imagen y sonido, pero habrá que esperar al lanzamiento de contenidos por parte de Sony para ver si este estándar tiene cabida a largo plazo en el sector, o quedará en el olvido.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top