Parece ser que tendremos que esperar un año más para ver un nuevo televisor OLED de Sony y es que, aunque falta la confirmación oficial, la hipotética Bravia 8 III no tiene pinta de que vea la luz este 2026. Y es que la marca continuará con la actual Sony Bravia 8 II con panel QD-OLED como su flagship para este tipo de tecnología. En su lugar, eso si, satisfará las peticiones de los sonyers y lanzará este modelo también en la variante de 77 pulgadas, o eso parece leerse en los foros más activos del mundo.
En cualquier caso, esto pone de manifiesto el interés de la firma nipona por apostarlo todo a sus nuevos modelos True RGB, en parte porque el panel es de fabricación propia (dada la alianza con TCL) y es donde la marca puede diferenciarse realmente de la competencia al haber estado trabajando más de dos años en el proyecto, por lo que esperan tener una ventana de tiempo tecnológica mayor con sus competidores y, aunque caros, no dudamos en que serán seguramente los mejores televisores no OLED del mercado.
No habrá Sony Bravia 8 III en este 2026, pero si una Bravia 8 II QD-OLED con panel de 77 pulgadas

La tabla de modelos definitiva de televisores Sony ya la hemos comentado más de una vez y la podéis consultar haciendo click en esta noticia, pero lo que se rumorea en foros como AVSForum y se da ya casi por confirmado es la ausencia de un modelo tope de gama con tecnología OLED o QD-OLED este año, haciendo que el modelo de 2025, la Bravia 8 II, sea la elegida para continuar este año, aunque con el lanzamiento adicional de una versión de 77 pulgadas.
Este movimiento es curioso, ya que ya lo vimos hace 3 años, donde la marca prolongó 1 año más la vida de la fantástica A95L, renovando así sus modelos OLED flagship cada dos años, no cada uno. Curiosamente, la otra gran marca japonesa, Panasonic, anunció hace unos meses algo similar: iba a lanzar toda una serie de televisores Mini LED aliado con una marca china y posponía la renvoación de sus gamas OLED, Z95B y Z90B, que van a continuar siendo las tope de gama de este año. Curioso.
En cualquier caso, esto no significa que Sony abandone el mercado de televisores OLED, simplemente que prioriza más los modelos Mini LED RGB (o True RGB como los llama la marca) de cara al 2026 que los modelos OLED. En parte porque es la novedad donde todas las marcas están poniendo la atención y en parte por la fe que tiene Sony al proyecto.
La verdadera tope de gama de Sony no es un televisor OLED…si no un Mini LED True RGB

No quiero hacer más pesada la noticia de lo que realmente es necesario, por lo que aquí solo comentaros eso: la marca fía todo su 2026 a la gama alta del sector de los televisores…pero no a uno OLED, si no a los modelos Mini LED RGB, donde han puesto toda la carne en el asador; eso si, dando la opción OLED al que lo quiera con la Bravia 8 II ahora también disponible en 77 pulgadas.
De esa forma, la gama de modelos de televisores Sony quedará encabezada por la Bravia 9 II Mini LED True RGB (disponible en 115 -por confirmar-, 98, 85, 75 y 65 pulgadas), seguida de la Bravia 8 II (en 55 y 65 pulgadas, con la nueva opción de 77, aunque algunos comentan que no será la Bravia 8 II si no la Bravia 8 con panel WOLED).
A continuación tendríamos la Bravia 7 II también Mini LED True RGB con disponibilidad en 65, 75 y 85 pulgadas, para seguir con la Bravia 5 II Mini LED (de 55 a 98 pulgadas) y acabar con la Bravia 3 II y Bravia 2 II (modelos máss básicos, disponibles desde las 43 a 100 pulgadas).




