Noticias

Adiós al rumor de una Sony OLED AH9 debido al coronavirus

Smart TV Sony

Vaya año 2020, después de las noticias bombas de que LG ha recortado el ancho de banda de los puertos HDMI 2.1 en su nueva gama 2020 y también de que ha eliminado el codec DTS, después de saber que Samsung repite año sin darle soporte tampoco al DTS y que ha decidido seguir a LG limitando los puertos HDMI a 40 Gbps, nos encontramos con la tercera gran sorpresa del año, esta vez de mano de Sony: la rumoreada OLED tope de gama de 2020 finalmente no verá la luz debido al coronavirus. Aunque todavía no es oficial, varias tiendas de electrónica de Estados Unidos están llamando a sus clientes que tenían una pre-reserva indicándoles que finalmente ese modelo no verá la luz, solo saldrá oficialmente el modelo A8.

Al igual que en el caso del recorte de los puertos HDMI 2.1 en LG y Samsung, el hecho de que Sony solo saque el modelo A8 en grandes pulgadas (y que el rumoreado modelo AH9 no salga a la luz, tal y como se viene comentando desde hace unas semanas en varios foros internacionales) en gama OLED parece ser meridianamente claro, como comenta Robert Zohn, dueño de Value Electronics, una de las tiendas más famosas de los Estados Unidos, también conocida por estos lares por celebrar anualmente su comparativa de televisores de gama alta.


Sony anuncia los precios y disponibilidad de sus Smart TV 2020

Como os comentamos en la noticia de LG y Samsung, a nosotros como opinión de la editorial, siempre nos pareció que el downgrade que han sufrido este año casi todos los televisores, no se debía a ninguna necesidad del cliente ni del mercado. Eliminar el codec DTS (muy popular y usado en multitud de películas) o recortar el puerto HDMI 2.1 (aunque no se usara todo su ancho de banda) eran noticias que no tenían ninguna lógica con «adaptar» el producto al mercado y si tenía más sentido si lo enmarcábamos en un año de ahorro de costes de producción fruto de la pandemia global del COVID-19 y como ha afectado al mundo tecnológico.

El modelo AH9 de Sony era un era un rumoreado modelo (nunca llegó a confirmarse) que se iba a presentar probablemente a lo largo del mes de agosto. Iba a ser el único televisor OLED de la marca nipona con puerto HDMI 2.1 . Es bastante razonable pensar que la implementación del puerto HDMI 2.1 llevase tiempo de testeo, pruebas y más pruebas. Dada la situación actual donde muchos ingenieros de la marca están teletrabajando, las exportaciones y producción de microprocesadores y demás componentes están prácticamente congeladas y las ventas de las Smart TV cayendo en este 2020, es lógico pensar que ese sea el motivo por el cual el rumor finalmente no se ha convertido en realidad. Como la marca ha transmitido a Zohn, se van a centrar en mejorar su modelo actual, la Sony AG9, mediante sucesivas actualizaciones de firmware (e imaginamos, con una política más agresiva de precios) para poder competir a lo largo del año. Actualizaremos esta noticia a medida que tengamos más información.

NOTA: Sony nos ha aclarado que realmente era un modelo que nunca se había confirmado, por lo tanto no estaríamos hablando estrictamente de una cancelación, si no de una serie de rumores que al final no han llegado a convertirse en realidad. El único modelo «A9″ que se va a presentar es el A9S, un modelo OLED de gama alta de mediana pulgada (48»), que se lanzará más adelante.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top