Noticias

Sony OLED A9 (A9H): Unboxing y montaje

Hoy tenemos una muy buena noticia: nos ha llegado la nueva y flamante OLED de Sony, ¡el modelo A9 de 48 pulgadas! También tenemos una mala y es que ha llegado mal con el envío, pero nos mandaran una nueva para poder realizar el análisis, comparativas, settings y demás.

La nueva Sony A9 es una de las demandas de los más gamers, ya que por fin tenemos un modelo OLED de 48 pulgadas (con permiso de las LG OLED CX de 2020). Aún así, muchos miembros de la comunidad, demandaban un modelo de la marca nipona. Y aquí está.


En cuanto a términos de diseño, nos encontramos con un modelo muy minimalista, que hereda de su hermana mayor (la A8) el mínimo grosor del panel y la electrónica por detrás, engordando el panel desde su parte media-alta. Donde encontramos el primer cambio -y que podréis ver en el vídeo- es que el montaje es ligeramente diferente: no encontramos los típicos topes de goma para abrir la caja y lo más importante: no usa patas si no una peana en aluminio cepillado de muy buena calidad y peso y un perfil tan bajo que el propio panel se apoya en el suelo. Sin ningún tipo de inclinación, quedando completamente recta como ocurre con los modelos AG8 y AG9 de 2019.

Por otra parte, a falta de poder comprobarlo, la Sony A9 no cuenta con puertos HDMI 2.1, si no 2.0 con algunas funcionalidades de la 2.1 (de momento solamente el eARC), tampoco soporta resoluciones 8K o tasas de refresco de 120 Hz a 4K, así que tiene toda la pinta de que los puertos siguen siendo 2.0. Lamentablemente tampoco cuenta con soporte VRR de ningún tipo.

Donde si encontramos todo un acierto es, además del diseño, en el cuidado y mimo que tiene Sony con este modelo en la parte trasera, ya que cuenta con dos paneles para tapar los cables que conectemos y un pasacables interno, de esa forma no veremos ni un solo cable por la parte trasera y además ayudará mínimamente en temas de disipación de calor.

Lamentablemente y como os comentábamos, no podremos realizar nuestro análisis hasta dentro de unos días, pero de momento solo con el montaje y unboxing ya podemos hacernos una idea de la gran calidad de este nuevo Smart TV tope de gama de este año 2020. Nos hubiera gustado que, dado al mercado al que irá destinada esta A9, hubieran incluido puertos HDMI 2.1 o, si fueran 2.0, que al menos hubieran dado soporte a VRR, algo que quizá veamos en forma de futuro firmware, aunque Sony aún no se ha pronunciado al respecto.

La nueva Sony A9 solo está disponible en un tamaño: 48 pulgadas y puede adquirirse a un PVP recomendado de 1799 euros. Desde AVPasión agradecer la cesión del producto a Sony España, quedamos a la espera para poder realizar el análisis, comparativa y demás vídeos faltantes en los próximos días o semanas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top