Imagen

Sony VPL-VW890ES y VPL-VW290ES, nuevos proyectores 4K para montarte un cine en casa

Sony VPL-VW890ES y VPL-VW290ES

Sony da la bienvenida a su catálogo a dos proyectores para tener tu propio cine en casa, y con resolución 4K nativa (4096 x 2160 píxeles) además de tecnología de generación de imagen SXRD, la cual llega para sustituir a los antiguos VPL-VW870ES y VPL-VW270ES.

Ahora llegan los nuevos modelos Sony VPL-VW890ES y VPL-VW290ES, ambos equipos llegan con el procesador Sony X1 como novedad incorporada, el cual hasta ahora ha sido empleado en las televisiones de la serie BRAVIA del fabricante. Se trata de un procesador que combina tecnologías de análisis en tiempo real de los fotogramas, lo que ofrece funciones para mejorar el HDR dinámico y el sistema Reality Creation, entre otras.



Un proyector 4K para montarte un cine en casa

Sony VPL-VW890ES y VPL-VW290ES

En el caso del modelo VPL-VW890ES hablamos del dispositivo más vitaminado de los dos, cuenta con una fuente de luz láser y una potencia de 2200 lúmenes además del objetivo All-Range Crisp Focus (ARC-F). Este se caracteriza por tener una gran apertura y un diseño integral en vidrio en sus 18 elementos, entre los que se incluyen seis elementos de dispersión extra baja (ELD). Según ha explicado el fabricante japonés, esto permite una convergencia óptima de los colores primarios, incluso en los extremos de la pantalla.

Pasando al modelo VPL-VW290ES, tenemos un proyector que cuenta con un sistema de iluminación convencional que se basa en una lámpara incandescente con una potencia de hasta los 1500 lúmenes. Aunque mantiene características con su hermano, como es la mejora del HDR dinámico, un sistema que se encarga de analizar cada escena del material reproducido ajustando la intensidad del alto rango dinámico para que así las escenas claras se puedan ver más brillantes y las oscuras sean más profundas.

Al igual que tenían los modelos anteriores, los nuevos proyectores del fabricante japonés cuentan con un modo de reducción de la latencia al mostrar imágenes, lo que aumenta el rendimiento de la velocidad de reacción de la proyección cuando se usa con videojuegos. Los nuevos proyectores de Sony, el VPL-VW890ES y el VPL-VW290ES ya se encuentran disponibles, aunque aún no se conocen sus precios.

 





To Top