Hace prácticamente dos meses clavados llegaba una bomba al mercado de proyectores. Sony anunciaba que dejaba de vender proyectores en Europa y Reino Unido. El fabricante japonés tomaba esta radical decisión debido a las nuevas restricciones regulatorias de la Unión Europea, más concretamente por la restricción que prohibe la producción e importación de proyectores con bombillas y bombillas de repuesto; así como las sanciones impuestas por la UE a Rusia y Bielorrusia debido a la guerra. Una malísima noticia para los amantes del cine en casa, sin duda. Pero hoy, dos meses después, Sony anuncia que sus proyectores de la gama BRAVIA y los modelos profesionales volverán a comercializarse en el mercado europeo.
Así es, Sony vuelve a traer sus proyectores a Europa. Sin duda es una gran noticia, aunque quizás algo sorprendente dado el poco tiempo que ha pasado desde el anuncio anterior. Pero, ¿qué ha pasado? Según nos informan desde Sony Pro España, los proyectores de cine en casa BRAVIA y proyectores profesionales volverán a comercializarse en el mercado europeo a partir de este mes, tras una interrupción de 2 meses, a raíz de las recientes modificaciones de la normativa de control de exportaciones y restricciones comerciales de la Unión Europea.
También nos han comentado que los productos que vuelvan al mercado se enviarán con las especificaciones técnicas actuales y su disponibilidad se ajustará a los calendarios logísticos regionales de Sony. Pero resulta que esta buena noticia no viene sola. Y es que para celebrarlo, Sony ha decidido traer a España el proyector BRAVIA 7, que hará su debut en Europa este verano tras su llegada a EE.UU. y otras regiones entre las que no estaba Europa. Vamos a echar un vistazo a este nuevo modelo.
Sony BRAVIA 7 (VPL-XW5100), el nuevo proyector para cine en casa que llega a Europa
Antes de nada, Rik Willemse, responsable de pantallas y soluciones profesionales de Sony Europe, ha comentado: «Estamos encantados de poder reanudar el envío de nuestros proyectores, incluidos nuestros últimos BRAVIA Projector 8 y BRAVIA Projector 9 para cine en casa, en toda Europa, y estamos entusiasmados con la presentación del BRAVIA Projector 7 a finales de este verano. Estos productos han permanecido disponibles en otras regiones, y ahora estamos centrados en satisfacer la demanda de los clientes europeos lo antes posible. Nos alegra estar de vuelta y agradecemos la comprensión y el apoyo continuos de nuestros socios y clientes».
Y es que, como dice Rik, para celebrar la vuelta de la gama de proyectores de Sony a Europa, el fabricante ha anunciado que el BRAVIA 7 (VPL-XW5100), anunciado en EE.UU. y otras regiones excluida Europa, se une a la gama existente de cine en casa del viejo continente. Este modelo se coloca justo por debajo de los dos «trasatlánticos» que ya tenía el fabricante japonés en el mercado antes de retirarse del mismo, el Sony BRAVIA 8 y el Sony BRAVIA 9. Ambos modelos tuvimos ocasión de probarlos antes de que dejaran de estar disponibles y son dos de los mejores proyectores para cine en casa del mercado, sin ninguna duda.
Entonces, ¿qué nos ofrece el BRAVIA Projector 7 de Sony? Estamos ante un proyector que está impulsado por el procesador XR, lo que significa que tendremos funciones como Mapeo dinámico de tonos XR o el XR Deep Black, así como XR Triluminos Pro. El proyector es compatible con IMAX Enhanced, cuenta con una fuente de luz láser de 2.200 lúmenes y es compatible con 4K 120 fps.
Fijándonos un poquito más en su interior, el BRAVIA 7 de Sony, al igual que sus hermanos mayores, equipa tres chips SXRD de 0,61 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles. Eso sí, en esta ocasión tenemos un ajuste manual de la lente, con un zoom x1.6, un desplazamiento vertical +/- 71 % y horizontal +/- 25 %, un ratio de proyección de 1.38-2.21 y la comentada tecnología láser. Es decir, tenemos algunas concesiones para rebajar el precio, pero manteniendo varias de las características principales.
Y es que el Sony BRAVIA 7 (VPL-XW5100) se pondrá a la venta en Europa con un precio oficial de 6.999 euros.