Noticias

Sony XH95 recibida: unboxing y montaje

Hoy os dejamos con lo que será el primero de una serie de vídeos nuevos. Todos ellos girarán entorno al nuevo televisor Smart TV de 2020 de Sony, el XH95 para lo que, nosotros, llamamos gama media-alta: no compite con los OLED pero es un televisor con un ratio calidad/precio altísimo y suele ser una de las estrellas en ventas de Sony, que muy amablemente nos ha cedido una unidad en 55 pulgadas. En concreto la unidad cedida es el modelo de 55 pulgadas, algo más manejable para un análisis y montaje con su correspondiente unboxing, que es lo que veremos hoy.

¿Qué encontraremos en el interior del paquete?

Sony es uno de los fabricantes que más cuida sus productos a la hora del embalaje y presentación. Así pues, al contrario que otras marcas, Sony usa unos topes de plástico en la parte inferior (4) de la caja, que engancha tanto la parte de fuera como de dentro del cartón. Es un sistema que a nosotros nos gusta más que el típico de bridas, ya que podemos montar y desmontar el televisor tantas veces como queramos sin hacer más que quitar o poner esos topes. En su interior encontraremos en primer lugar las dos patas de aluminio -pesan y denotan calidad nada más cogerlas- y un paquete con varios artículos y accesorios en su interior: mando a distancia (el renovado mando del año pasado), paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, dos bridas para el sistema de recoge-cables, los contrapesos que van en las patas para meterse en el interior del TV y darle consistencia, cable de alimentación y, por supuesto, la nueva y flamante XH95.


Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.

Montaje y primeras impresiones

Aunque en el vídeo de hoy solo veremos la parte de montaje, lo cierto es que ya hemos podido probarla un poco más a fondo y las impresiones superan las expectativas. No sabemos si al ser un modelo de 55″ (frente a la X95 de 75″ que analizamos el año pasado) o que realmente ha habido un cambio en al algoritmo de imagen, pero lo cierto es que hemos visto que los negros son muy profundos y una ausencia casi completa de blooming, además de una clara mejora en el sistema de ángulos de visión. Además, la marca japonesa ha mejorado notablemente los menús, añadiendo un sistema de imágenes explicativas en cada uno de los apartados del menú y que ayudan a mejorar la comprensión de los mismos. Aún así, tendréis que esperar al segundo vídeo para poder ver todo esto de forma mucho más extensa.

Por otra parte, el montaje y unboxing no requieren de grandes habilidades. Eso si, al llevar un sistema de dos patas que van en los extremos, os recomendamos ver nuestro vídeo como «guía» para ayudaros, ya que el montaje de las mismas tiene sus particularidades. Al igual que en todos los televisores a partir de 55″, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje. Esperamos que os guste el vídeo y como siempre decimos: ¡que os sea útil!

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top