Noticias

Spotify tendrá la mejor funcionalidad de Google Assistant y Alexa

Spotify

Es un hecho evidente que Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado. Si bien es cierto que otras alternativa como Tidal ofrecen una calidad de sonido muy superiores, el gigante sueco ha conseguido convertirse en el rey gracias a una aplicación que funciona como la seda, y que no paran de actualizar. Y la última mejora en la que está trabajando el equipo de desarrollo te  va a encantar.

De esta manera, Spotify quiere dar un nuevo giro de tuerca a la utilidad de esta conocida plataforma, con el claro objetivo de hacerla más accesible. Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el popular servicio lance un dispositivo que permita escuchar música en el coche de forma más cómoda. Y de ahí la futura funcionalidad en la que están trabajando.


spotify

Ok Spotify, ponme el último disco de Metallica

Y es que, como podrás comprobar más adelante, el equipo detrás del desarrollo de Spotify está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá controlar la aplicación mediante control por voz. Sí, la plataforma de música en streaming contará con algunas funcionalidades que hemos visto en Google Assistant o Alexa, los conocidos asistentes de voz de Google y Amazon.

Como viene siendo habitual en este tipo de filtraciones, ha sido la investigadora Jane Manchun Wong, especializada en Spotify, quién ha descubierto a través del código fuente que la compañía trabaja en un a función de activación por voz para su popular aplicación. ¿La idea? Que podamos activar determinadas funciones con una simple orden.

Para ello ha publicado un mensaje a través e su perfil de Twitter donde ha mostrado una captura que deja claro que Spotify aceptará órdenes por voz. Tal y como viene siendo habitual en este tipo de servicios, habrá que dar permisos a la aplicación para que pueda acceder al micrófono de nuestro dispositivo. Eso sí, hay un gran pero: de momento el control por voz sólo funcionará si la aplicación ya está abierta.

Como te hemos dicho antes, Spotify lleva tiempo trabajando en su «Car Thing», un dispositivo capaz de reproducir contenidos de la plataforma en el coche. Y la idea de que ahora podamos controlar por voz el popular servicio, hace que este gadget tenga cada vez más puntos para ser una herramienta útil cuando esté disponible.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top