Audio

Spotify Connect soportará cuentas gratuitas gracias a un nuevo SDK

Spotify teléfono

Spotify es el servicio de streaming de música más conocido entre muchos usuarios, en gran parte por su enorme catálogo de música. Además, es una opción disponible en todo tipo de plataformas, ya sea teléfonos móviles, ordenador, televisores o barras de sonido. Aunque en estos casos, para poder tenerlo en un equipo como una barra de sonido, se tenía que hacer uso de Connect, que es una variante creada para estas plataformas.

Aunque esto era algo que quedaba limitado a cuentas premium. Lo que sin duda molestaba a algunos usuarios que querían usar Spotify. Por suerte, las cosas van a cambiar. Y va a ocurrir pronto, según dicen desde la empresa sueca. Porque se va a lanzar un nuevo SDK, que permitirá hacer uso de Connect de forma gratuita.



Una buena noticia para los que quieran usar el servicio de streaming en dispoisitivos como una barra de sonido o un receptor AV, entre muchos otros. Con este cambio, que debería llegar pronto, pasará a ser gratis. Es una información que llega desde la propia empresa sueca.

De esta manera, vamos a acceder a una cuenta gratuita en Spotify y transferir la música a la barra de sonido u dispositivo que sea compatible con Connect. El problema es que tendremos las limitaciones habituales de una cuenta gratuita. Por lo que hay anuncios, y la calidad de sonido es inferior. Pero da la posibilidad de elegir al usuario el tipo de cuenta que quiere usar.

Logo de Spotify

Spotify cumple con su parte, aunque también los fabricantes de barras de sonidos u otros productos tienen que hacer la suya, porque tienen que actualizar a este SDK cuando sea posible. De manera que los usuarios podrán usar una cuenta gratis con Connect. De momento, no se han dado fechas para ello, aunque por lo que dicen desde la empresa sueca, no debería tardar demasiado.



Fuente: The Verge

To Top