Noticias

Tras los podscast, llegan los audiolibros a Spotify

Logo de Spotify

La plataforma Spotify vuelve a hacer un cambio en lo que se refiere al contenido que ofrece al usuario. Algo parecido vimos cuando incluyeron los podcast, y ahora le damos la bienvenida a algo nuevo, los audiolibros.

La ampliación del contenido no es algo que únicamente encontramos en Spotify, por poner un ejemplo, en Tidal podemos encontrar videoclips. A pesar de ello es mucho más llamativo el trabajo que Spotify ha comenzado. Se trata de una prueba piloto con la que poder conocer de qué forma aceptarán sus usuarios esta nueva propuesta.



La llegada de los audiolibros a Spotify

Spotify

La plataforma ha lanzado una prueba piloto en la que han incluido algunos audiolibros. Por el momento, se trata de un catálogo bastante reducido, ya que solo nos vamos a encontrar con un total de nueve audiolibros clásicos, los cuales ya están disponibles.

Estos nueve títulos son muy conocidos, tenemos Frankenstein de Mary Shelley, Persuasión de Jane Austen y Great Expectations de Charles Dickens. Y con la intención de conseguir voces conocidas, Spotify ha recludado a Hilary Swank para poner voz a El despertar, o a Forest Whitaker con el libro de Frederik Douglas. A continuación, os dejamos los títulos y su reparto:

  • Frankenstein de Mary Shelley y narrado por David Dobrik.
  • Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense , escrita por Frederick Douglass y narrada por Forest Whitaker.
  • El despertar, de Kate Chopin y narrado por Hilary Swank.
  • Cane, escrito por Jean Toomer y narrado por Audra McDonald.
  • Persuasion, escrito por Jane Austen y narrado por Cynthia Erivo.
  • Grandes esperanzas, escrito por Charles Dickens y narrado por James Langton.
  • Jane Eyre, escrito por Charlotte Brontë y narrado por Sarah Coombs.
  • Pasando, escrito por Nella Larsen y narrado por Bahni Turpin.
  • Red Badge of Courage, escrito por Stephen Crane y narrado por Santino Fontana.

Otro añadido de Spotify es la “inmersión profunda” en todos los libros por parte de la profesora de Harvard, Gleda Carpio. Este será un contenido exclusivo de la plataforma, al cual tendrán acceso tantos los usuarios con cuenta premium como los que tienen la gratuita.

El plan de Spotify es llevar esta nueva sección de audiolibros a todo el mundo, aunque por el momento se encuentra probando el piloto, por lo que tan solo está disponible en algunos países, y casi todos ellos son de habla inglesa, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Reino Unido y Australia.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top