La marca china TCL sigue avanzando también en el mundo de los monitores. En los últimos meses ha lanzado varias gamas de productos orientados a gaming, como el monstruoso modelo 57R94, un monitor curvo de 57 pulgadas y tecnología QD-MiniLED. Precisamente, lo que le faltaba a la firma eran diagonales algo más comedidas, por ello ha presentado hace unos días su nuevo monitor TCL 27R94, misma línea que el de la diagonal de 57 pulgadas…solo que un pelín más pequeño.
El nuevo TCL 27R94 está totalmente orientado, de nuevo, al sector gaming y como vamos a ver en este artículo, cuenta con una calidad de imagen espectacular en todos los sentidos, con lo último de lo último en tecnología de la firma, además de incluir accesorios como un hub USB y compatibilidad con USB Power Delivery.
Así de espectacular luce el nuevo monitor TCL 27R94 con tecnología QD-MiniLED
Este monitor, como decíamos más arriba, está totalmente orientado al sector gaming, desde su estética hasta sus características principales. Nos encontramos ante un panel de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz y es compatible con FreeSync Premium y G-Sync (además del VRR estándar), gracias a sus puertos HDMI 2.1. Con 3840 x 2160 píxeles, la pantalla ofrece una resolución 4K con un tiempo de respuesta de GtG (gris a gris) de 1 ms. Por supuesto, la matriz del panel es HVA.
Por otro lado, el despliegue tecnológico que ha hecho TCL con este monitor es evidente. Primero porque cuenta con un sistema con retroiluminación mini-LED, que se puede controlar con precisión mediante zonas del sistema Local Dimming…y tiene muchísimas zonas como veremos. Según la firma, el uso de los sistemas de atenuación local es la clave para conseguir una imagen lo más premium posible en los prodcutos que usan tecnología Mini LED y lo cierto es que es una de las marcas que más apuesta por ello.
El TCL 27R94 también cuenta con certificación DisplayHDR 1400, y como os comentábamos en el párrafo anterior…su sistema Full Array cuenta con unas impresionantes 2304 zonas de atenuación, que en una diagonal de solo 27 pulgadas es una auténtica pasada. Por otro lado, la marca china anuncia un brillo máximo de 1600 nits, medido siempre según el estándar de la industria (10 o 5% de ventana).
En cuanto a la conectividad, el nuevo monitor 4K de 27 pulgadas de la firma cuenta con puertos HDMI 2.1, DisplayPort y USB Tipo-C. El USB-C permite transmitir una señal de vídeo y alimentar un dispositivo conectado con hasta 90 vatios. Incorpora un hub USB y un conmutador KVM, lo que permite usar un teclado y un ratón con varios dispositivos. La pantalla también puede mostrar dos entradas en paralelo o imagen en imagen (PbP/PiB). Por último, el monitor es compatible con VESA y le peana también es totalmente ajustable.
TCL 27R94: Disponibilidad y precio
Aunque ya podemos ver que está disponible en la web de TCL, lo cierto es que la firma no ha anunciado oficialmente ni precios ni disponibilidad. Según los principales rumores que podemos encontrar en internet, parece ser que la intención de TCL es aterrizar en el mercado norteamericano justo en este último trimestre del año, momento en el que se hacen la mayoría de compras de este tipo de producto.
Sin embargo, no hay ninguna fecha de lanzamiento ni planes para su lanzamiento en territorio europeo, donde en ocasiones la marca tarda hasta 1 año en traer los productos que lanzan primero en China y en Estados Unidos después. Sobre el precio, tampoco tenemos ninguna pista, pero siendo TCL, presuponemos que rondará los 500 a 600 euros, teniendo en cuenta que el monitor TCL 27 R83U, con unas características similares, ronda ese precio actualmente.