Pues si señores, una vez más TCL destroza el precio de sus televisores C6K y C805, que con esta oferta suponen un nuevo precio mínimo histórico en dos de sus gamas más populares. Y es que ya estamos acostumbrados en este canal a ver ofertas increíbles de la marca china…pero no como las de hoy, donde podremos llevarnos una impresionante C6K desde 424 euros, mismo precio para la C805, aunque las ofertas abarcan más pulgadas como iremos viendo en este artículo.
Y es que para quien no lo sepa, hablamos de dos modelos de televisores muy similares con unas características increíbles en calidad de imagen, como por ejemplo paneles VA, sistema de retroiluminación Full Array, soporte para todos los formatos del HDR, brillo rondando los 1000 nits (700 en el caso de la C6K), Google TV como sistema y puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR y otras tecnologías. ¿Te parece poco? las puedes comprar en Carrefour pulsando en el siguiente botón donde pone Ver Oferta (ojo con el SÚPER PRECIO de la C6K de 75 pulgadas):


TCL C6K de 55 pulgadas


TCL C805 de 55 pulgadas


TCL C6K de 65 pulgadas


TCL C805 de 65 pulgadas


TCL C6K de 75 pulgadas
TCL desploma el precio de sus televisores más populares: C805 y C6K a precio de locos
Como decía más arriba, hemos hecho ya infinidad de noticias sobre este tipo de televisores, pero es que reúnen unas características buenísimas por un precio ridículo, algo que actualmente ninguna otra marca puede ofrecer. Sus principales fortalezas residen en una calidad de imagen sobresaliente, gracias al uso de paneles con un gran contraste nativo (por lo que los negros ya son realmente buenos), unido al uso de la tecnología Mini LED que se encarga de tunelizar de forma más efectiva la luz y con más diodos donde antes cabían los viejos diodos LED.
Además, TCL va un paso más allá y añade un sistema de atenuación por zonas, conocido como Full Array Local Dimming (FALD) que llega a las 512 zonas en el caso de la C805 de 65″ y 312 en el de la C6K sde 75 pulgadas, unos números que sobresalen con lo que ofrecen el resto de fabricantes pero de mucho. Además, la firma china siempre añade una capa de Quantum Dots (lo que unido a los MiniLED dan como lugar a lo que TCL llama televisores QD-MiniLED) que se encargan de mejorar el volumen y la cobertura del color, con una mejor eficiencia e intensidad que los antiguos filtros RGB para generar el color.
Por último, ambos televisores tienen niveles de brillo realmente altos, más teniendo en cuenta su reducidísimo precio. Por ejemplo en el caso de la C805 nos encontramos ante un modelo que llega a los 1200-1300 nits, mientras que en la C6K podemos optar casi a los 1000 nits en 75 pulgadas. Además, ambas lo hace con una compatibilidad total con los 4 grandes formatos del alto rango dinámico: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.
TCL C6K y TCL C805: las dos caras de la misma moneda para gamers
Antes de entrar en el mundo gamer, unas pocas palabras bastarán para definir su sistema operativo: Google TV, un sistema ideal para sacar el máximo partido a tus apps ya que este famoso sistema de Google es compatible con prácticamente todas las apps del mercado, además, el televisor es totalmente integrable con protocolos de casas inteligentes y domótica tales como Matter, Google Assisant, Airplay2, etc.
Por otro lado, ambos modelos cuentan con una gran experiencia en videojuegos, al contar con todo lo necesario para hoy en día en el mundo gaming. Es decir, tanto la C6K como la C805 cuentan con puertos HDMI 2.1 de última generación, totalmente compatibles con la resolución 4K a 120 y 144 Hz con HDR y HDR10+ Gaming, así como VRR estándar y compatibilidad con Nvidia G-Sync y Freesync Premium Pro. La guinda al pastel la pone una gamebar de lo más interesante así como otras tecnologías como ALLM y eARC.


TCL C6K de 55 pulgadas


TCL C805 de 55 pulgadas


TCL C6K de 65 pulgadas


TCL C805 de 65 pulgadas


TCL C6K de 75 pulgadas
En fin, desde luego que la excusa de que hay que gastarse mucho dinero en una buena tele cada año es menos válida. Porque hoy puedes llevarte dos pedazo de modelos de televisores Mini LED con un sistema Full Array, puertos HDMI 2.1, VRR, Google TV, desde 424 euros, lo mismo que costaba solo hace 3 años un televisor de gama de entrada y básica en calidad de imagen.