Volvemos a traeros un ofertón en toda regla para que soportéis mejor este verano y es que la estupenda TCL C6K con tecnología Mini LED vuelve a un precio de locos, ya que podéis comprarla tanto en 55 como en 65 pulgadas a precios mínimos históricos o muy cercanos a éstos. Recordad que, pese al ajustado precio, este modelo destaca enormemente por tener una calidad de imagen muy competitiva, con panel Full Array y su nuevo uso del Optical Distance con la que mejorar el blooming.
Por otro lado, este panel une lo mejor de lo mejor del mundo de la imagen: el citado sistema de retroiluminación FALD, diodos MiniLED -más pequeños, eficientes y precisos-, capa de puntos cuánticos o Quantum Dots para mejorar el volumen de color, dos puertos HDMI 2.1 completos con VRR, soporte para Dolby Vision y HDR10+ y Google TV, entre otras muchas funciones que veremos hoy. ¿El precio? 499 euros la de 55″ y 649 la de 65″; puedes comprarla pulsando aquí donde pone Ver Oferta:

TV Mini LED 55" - TCL 55C6K

TV Mini LED 65" - TCL 65C6K
TCL C6K Mini LED: la revolución del televisor Mini LED viene del lejano oriente
Hablar de un buen televisor no es solo cuestión de panel o de brillo, si no que tiene que tener un todo lo más redondo posible para que el más débil de sus características sea suficientemente buena como para no desentonar. Y aquí, a nivel de especificaciones técnicas, es donde este pequeño televisor de TCL deslumbra como pocos. Como siempre, el panel con matriz VA ayuda a tener unos niveles de negros -y por tanto, contraste- un 500% superior a los de un panel IPS. Y además, TCL ha añadido la capacidad de que cada Mini LED pueda «modular» 65000 niveles de brillo diferentes.
Unido a la tecnología Optical Distance que reduce la distancia entre panel y Mini LED, la experiencia es bestial para ser un televisor con solo 180 zonas (modelo de 55) y 242 zonas (la de 65), que se encargan de encenderse y apagarse por completo, emulando así elm funcionamiento de un panel OLED. Además, se le unen también los ya citados capa de puntos cuánticos para mejorar el volumen cromático y un conseguir un buen impacto en HDR.
Y hablando precisamente de HDR…tenemos un televisor pico de brillo de 700 nits en el modo FILMMAKER, algo alucinante viendo el extraordinario precio que tiene. Y además a nivel de códecs es casi totalmente compatible con todo lo que le eches: HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, además de Dolby Digital, Dolby Digital+, DTS y DTS-HD en cuanto a códecs de sonido. Hablando de sonido, incorpora unos más que correctos drivers firmados por Onkyo.
TCL C6K: Google TV y el televisor ideal para Gaming
Nos quedan dos aspectos más destacables de este televisor. El primero es que cuenta con un excelente sistema operativo como es Google TV. Un sistema rápido, estable, totalmente compatible con todas las apps del mercado y con una gran personalización y flexibilidad, además de que cuenta con 32GB de memoria interna para poder ampliar las apps de la tele hasta casi que nos aburramos de ella.
Y por otro lado, este modelo destaca por su aspecto Gaming, ya que por suerte tenemos dos puertos HDMI 2.1 montados en la C6K; ello supone darle la bienvenida a tecnologías como poder jugar a 4K y 120 (o 144) Hz con HDR, VRR y Freesync Premium, un Modo Juego fantástico, una gran Gamebar, etc. Además, la tele tiene un input lag de solo 13,2 ms (y rondando los 8 ms en modo 4K@120 Hz). Impresionante, una vez más, teniendo en cuenta el precio del producto:

TV Mini LED 55" - TCL 55C6K

TV Mini LED 65" - TCL 65C6K
En definitiva, estamos ante un modelo que lo tiene todo para arrasar en la gama media, por lo que encontraremos en ésta una muy buena calidad de imagen, precio contenido y unas funciones gamer totalmente al día. Si pensamos que nos la podemos llevar por 499 o 649 euros…no se le puede pedir mucho más.