Vaya chollos estamos viendo en este Black Friday. Y es que la TCL C7K de 65″ puede ser tuya por 799 euros. Hasta hace dos días por ese precio podías comprarte la TCL C6K en 65″…y al haber esperado hasta noviembre, casi por ese precio nos podemos llevar la C7K, que supone un claro salto respecto a la C6K en todos los sentidos: mucho más brillo, mejor antirreflejos, mejor colorimetría de serie, muchas más zonas de atenuación, menos blooming y mejor control de la luz, mejor sonido…en fin, una pasada.
A nivel de retroiluminación seguimos con un excelente panel equipado con puntos cuánticos y diodos MiniLED de última generación, un sistema de atenuación local (Full Array), Google TV, puertos HDMI 2.1, un pico de brillo descomunal de 1500 nits y una electrónica mejorada. En fin, que es la tele buena, bonita y barata del Black Friday…y encima en la diagonal favorita de los españoles: 65 pulgadas. La puedes comprar a ese precio aquí, pulsando en Ver Oferta:


TV TCL 65C71K 65" (165,1 cm)
La TCL C7K de 65″: el televisor MiniLED ideal en calidad-precio…de ofertaza en el Black Friday

Si buscas un televisor con una enorme calidad-precio en todos los sentidos, esa es la TCL C7K que junta lo mejor de lo mejor en un solo televisor. Además, en nuestra opinión este modelo marca ya el inicio de la gama media-alta y un salto cualitativo importante respecto al modelo C6K, un televisor también muy recomendable pero que ya juega claramente en otra liga.
Empezando por lo básico, esta C7K monta un panel con matriz VA lo que ya nos asegura un nivel de negro y contraste buenísimos, pero la cosa no termina ahí, más bien es el principio. De nada nos sirve un panel VA si luego la retroilumnación no acompaña y…en este caso tenemos un sistema de retroiluminación Full Array, que en este modelo de 65 pulgadas sube hasta unas impresionantes 1008 zonas, consiguiendo así un control mucho más preciso de la luz y mucho menos efecto blooming. Todo ello usando los modernos diodos MiniLED y una capa de Quantum Dots para conseguir un mayor volumen de color.
Si nos vamos al mundo del brillo -donde los fabricantes parecen haber entrado en una frenética carrera por subir más y más el pico de nits-, esta C7K ofrece un pico de brillo la mar de interesante: 1500 nits en los omdos más correctos de imagen como el modo FILMMAKER. Además, es totalmente compatible con todos los formatos actuales de HDR, como son HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG.


TV TCL 65C71K 65" (165,1 cm)
La TCL C7K, la opción ideal para los videojuegos

Como hemos dicho más de una vez, es tan importante el mundo del contenido audiovisual como el de los videojuegos y es aquí donde la TCL C7K brilla con luz propia, ya que aquí la marca china lo ha dado todo y la ha equipado con dos puertos HDMI 2.1 completos. Con ellos, consigue dotar a su creación de prácticamente todas las tecnologías posibles para videojuegos.
Si, la C7K cuenta con VRR y Freesync Premium a 4K y 120 (o 144) Hz con HDR. Además, en este modelo el Modo Juego se ve idéntico al resto de modos de imagen, incluso con el VRR activado. Por otro lado, la tele tiene un input lag de solo 13,2 ms (y rondando los 8 ms en modo 4K@120 Hz). Impresionante, una vez más, teniendo en cuenta el precio de este televisor.
Por supuesto no podíamos olvidarnos del sistema…y es que encontramos el mejor de los mejores: Google TV, un sistema que su punto más fuerte es que es compatible con absolutamente todo, ya que no deja de ser una capa visual de Android, por lo tanto, podremos instalar cualquier app que quieras, además de cientos de juegos y emuladores sin necesidad de un reproductor externo.


TV TCL 65C71K 65" (165,1 cm)
En definitiva: el Black Friday tiene chollazos como este, donde por 799 euros te puedes llevar un televisor totalmente TOP, con panel VA, MiniLED, QLED, Full Array de 1500 nits con Google TV, 4 puertos HDMI 2.1…y un precio totalmente bestial por ser noviembre, el mes de las ofertas por excelencia, así que no tardes o corres el riesgo de quedarte sin stock.




