Panasonic no solo ha presentado sus nuevos televisores tope de gama en el CES 2025, también nos ha enseñado los nuevos auriculares diseñados por Technics, su división especializada en audio. Son los Technics EAH-AZ100, unos auriculares TWS que incorporan el exclusivo «controlador de fluido magnético», una innovación de la marca que permite ofrecer una distorsión ultrabaja, graves precisos y ricos, y un sonido de alta resolución para obtener el audio más auténtico, equilibrado y fiel a la fuente original.
Este nuevo modelo se sitúa por encima de los Technics EAH-AZ80, que ya tuvimos ocasión de probar en AVPasión y que, por cierto, nos encantaron. Los nuevos EAH-AZ100 heredan la tecnología «Magnetic-Fluid Driver» de los renombrados auriculares in-ear con cable EAH-TZ700 de Technics, además de incluir una nueva función para mejorar la voz en las llamadas y un sistema de cancelación de ruido adaptativa más eficiente. Pero no corramos tanto, echemos un vistazo más en profundidad a todas las características de estos nuevos auriculares.
Technics EAH-AZ100: el «Magnetic-Fluid Driver» llega a los auriculares TWS
La tecnología «Magnetic-Fluid Driver» de los auriculares in-ear EAH-TZ700 de Technics se ha miniaturizado para integrarse en los nuevos Technics EAH-AZ100. Esta tecnología permite alcanzar un nuevo nivel de sonido con baja distorsión en los auriculares TWS. Un borde libre ultrafino garantiza una frecuencia ultrabaja de 3Hz para ofrecer graves precisos y ricos, mientras que un diafragma de aluminio asegura un sonido de alta resolución con mucha autenticidad y detalle.
El «Magnetic-Fluid Driver» consiste en una materia líquida en base de aceite con partículas magnéticas inyectada en el espacio entre el imán del transductor y la bobina móvil, lo que contribuye a una reproducción sonora con baja distorsión. Este diseño proporciona una experiencia auditiva dinámica, rítmica y detallada, que permite disfrutar de las grabaciones musicales con fidelidad a la intención original del artista.
Por otro lado, para ofrecer una sensación inmersiva similar a un concierto en vivo, los EAH-AZ100 integran audio espacial optimizado para Dolby Atmos. Con Dolby Audio, los podcasts, las películas, la música y los videojuegos presentan una claridad mejorada en el contenido vocal. Además, Dolby Head Tracking responde a los movimientos de la cabeza, ajustando el campo sonoro para generar una experiencia más realista y recalibrando continuamente para situar al oyente en el centro de la acción, logrando un audio envolvente en 360 grados.
Como adelantábamos al principio, los EAH-AZ100 incluyen la función «Voice Focus AI», una tecnología única que combina un chip de reducción de ruido con inteligencia artificial y tres micrófonos en cada auricular para aportar a las llamadas una óptima calidad, tanto al que llama, como al que recibe la llamada. Esta tecnología se centra en identificar y mejorar la claridad de la voz y eliminar interferencias comunes como el ruido del tráfico, el viento o el bullicio del entorno, garantizando así una máxima calidad en las conversaciones.
Y no puede faltar el sistema de cancelación de ruido adaptativa, que ajusta el nivel de eliminación de ruido en función del entorno y la forma individual del oído para tener una experiencia óptima en cualquier situación. En espacios ruidosos como estaciones de tren u oficinas, los EAH-AZ100 minimizan los sonidos del rango vocal humano y los ruidos de fondo, lo que permite concentrarse plenamente en la llamada.
Diseño premium y conectividad actualizada
Diseñados para adaptarse a cualquier estilo de vida, los EAH-AZ100 incluyen funciones de los modelos anteriores que gustaron mucho a los usuarios. Por ejemplo, ofrecen conectividad simultánea multipunto para tres dispositivos, permitiendo conexiones rápidas y automáticas con un portátil, una tablet y un smartphone. Además, este modelo facilita el cambio entre dispositivos de forma ágil y ofrece la posibilidad de recibir avisos sobre dispositivos conectados cercanos.
El diseño de la carcasa y el ajuste han sido optimizados, reduciendo el tamaño y el peso del auricular para garantizar comodidad durante todo el día, tanto en llamadas de trabajo como al disfrutar de música o series de televisión. A los 4 tamaños existentes de almohadilla, se ha añadido un nuevo quinto tamaño «ML», que amplía las opciones disponibles para conseguir un sellado perfecto, una calidad de sonido superior y una cancelación de ruido eficaz.
El tamaño compacto y el peso ligero del EAH-AZ100 también contribuyen a un transporte más eficiente desde el punto de vista ecológico. En línea con el compromiso de Panasonic de reducir su impacto ambiental, estos auriculares se presentan en un embalaje renovado, completamente libre de plástico y diseñado para ahorrar espacio y peso.
En cuanto a la batería, los EAH-AZ100 ofrecen hasta 10 horas de reproducción sin el estuche de carga y hasta 28 horas con él (con la cancelación de ruido activada). Además son compatibles con la carga inalámbrica Qi, que añade comodidad al uso de estos auriculares.
El modo Conversación, activado con un solo toque, pausa la música y activa el modo transparente centrado en las voces, lo que permite mantener conversaciones sin necesidad de retirar los auriculares. Los sensores de uso detectan cuando se quitan los auriculares para pausar la música y desactivar los controles táctiles, evitando activaciones no deseadas. Al volver a colocarlos, la música y los controles se reactivan automáticamente.
Para ofrecer una conectividad avanzada, los EAH-AZ100 son compatibles con el nuevo estándar de audio Bluetooth LE, la función Auracast para compartir audio y el códec LC3, que mejora la experiencia en videojuegos y vídeos gracias a su baja latencia. La compatibilidad con Google Fast Pair permite sincronizar automáticamente dispositivos y accesorios en sistemas Android.
En definitiva, unos auriculares muy interesantes y que prometen ofrecer un sonido de alta gama gracias a la nueva tecnología «Magnetic-Fluid Driver». Los Technics EAH-AZ100 estarán disponibles en los colores plateado y negro, poniéndose a la venta en Estados Unidos hoy mismo con un precio oficial de 299,99 dólares. En cuanto sepamos su precio y disponibilidad en Europa os lo haremos saber. Además, pronto tendréis nuestra review de estos nuevos auriculares.