Noticias

Technics lanza un tocadiscos de edición limitada para celebrar su aniversario

tocadiscos Technics

Una de las firmas con mayor prestigio del sector va a celebrar un nuevo aniversario. Sí, la aclamada Technics, que presume de un catálogo de soluciones que enamoran a los usuarios más audiófilos acaba de cumplir 55 años. Y qué mejor manera que lanzando una edición limitada de su tocadiscos SL-1210GAE.

Es un hecho evidente que el vinilo está en pleno apogeo, y su nuevo plato de discos basado en el tocadiscos Grand-Class SL-1210G, es un modelo de tracción directa que no te decepcionará. Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, estamos ante un modelo que llega en color negro, como viene siendo habitual de las ediciones limitadas del fabricante nipón. Y ojo, que solo se fabricarán 1.000 unidades.


tocadiscos Technics

Más detalles del tocadiscos SL-1210GAE de Technics

Respecto a los materiales utilizados para construir este dispositivo, decir que Technics ha apostado por una estructura de tres capas. En la primera encontraremos una placa de latón, además de contar con una segunda capa de aluminio fundido a presión, fializando con un revestimiento de goma sólida para cubrir toda la superficie trasera, evitando molestas vibraciones y resonancias.

Por otro lado, este nuevo tocadiscos SL-1210GAE de Technics cuenta con un panel superior fabricado en aluminio, con 10 mm de grosor y acabados en negro cepillado. Además, nos encontraremos con los característicos botones de funcionamiento, además de un antebrazo con acabados en aluminio negro anonizado para dotar de un aspecto todavía más imponente a su nuevo dispositivo de sonido.

SL-1210GAE

Siguiendo con las bondades del SL-1210GAE de Technics, decir que este tocadiscos llega con patas aislantes recubiertas de zinc y que han sido desarrolladas de forma exclusiva para este modelo. ¿El resultado? En su interior esconden el αGEL, un material patentado por la compañía y que se asemeja el gel, consiguiendo una gran absorción de los impactos para que las vibraciones no sean un problema.

Y ojo, que Technics ha querido poner toda la carne en el asador para que su tocadiscos de edición limitada brille con luz propia. Una nueva muestra de ello lo tenemos en la colaboración con Nagaoka, uno de los mayores fabricantes de agujas para vinilos, consiguiendo que el SL-1210GAE sea más exquisito si cabe. Además, han añadido un interruptor de encendido y apagado de luz estroboscópica para conseguir una inmersión total al escuchar música. ¡Ideal para discotecas y salas de  fiesta!

tocadiscos SL-1210GAE

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio de la nueva perla del fabricante japonés, decir que el tocadiscos Technics SL-1210GA llegará junto con un cartucho JT-1210 a lo largo del mes de junio a un precio todavía por confirmar.

 


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top