Es sorprendente como cambian las cosas para llegar a ver una LG OLED de 55 pulgadas por 800 euros. Recuerdo hace unos años como este tipo de televisores en 55 pulgadas era raro verlas bajar de los 2000 euros…y aquí estamos. ¿El modelo? toda una LG OLED B5, un modelo un tanto olvidado en favor de su hermana mayor, pero es que señores: 800 euros y es todo un televisorazo.
Para quien no lo sepa, la gama B ha evolucionado muchísimo los últimos años y podríamos decir que es un equivalente de la gama C4 del año pasado. Por ejemplo, tiene panel OLED Evo, 4 puertos HDMI 2.1 completos, 850 nits de brillo máximo en el modo FILMMAKER medido al 10% y un procesador muy similar al Alpha 9 del año pasado: el nuevo Alpha 8 Gen2, además de compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos. Podéis comprarla en Worten pulsando aquí en Ver Oferta:

TV OLED 55" - LG OLED55B56LA
LG OLED B5: uno de los televisores más completos…y más olvidados del mercado
Como decía, parece que nadie se acuerda de la gama B de LG y es que este año ojo con ella que es todo un súper televisor, igualando o superando a la C4 del año anterior. Como decíamos, uno de los grandes saltos este año lo encontramos en el brillo, llegando al pico de brillo de 850 nits, que siendo un modelo OLED es realmente alto, dado que cada píxel se ilumina de forma independiente consiguiendo así un contraste y niveles de negros brutales.
Además, este modelo cuenta con casi todas las caracteríticas que uno podría desear en cuanto a calidad de imagen. Por ejemplo, este modelo también es plenamente compatible con los formatos HDR10, Dolby Vision y HLG, además de por supuesto con Dolby Digital y Dolby Atmos en el campo del sonido.
Antes os hablábamos de los beneficios que tiene el hecho de contar con un panel OLED y es que solo así conseguiremos que cada píxel de los más de los 8300000 que tiene el panel, sea capaz de encenderse y apagarse por si mismo, creando así negros perfectos y con ellos, un contraste insuperable, además de contar con una cobertura de color de casi el 100% del espacio DCI-P3.

TV OLED 55" - LG OLED55B56LA
También debemos remarcar el sublime procesador de este televisor, ya que monta el chip Alpha 9 de nueva generación, que consigue exprimir el panel a su máximo potencial, con un escalado, nitidez y movimento exquisitos, sin caer en la artificialidad.
LG OLED B5: también (casi) un 10 en gaming
Llegamos a otros aspectos de igual importancia para los compradores de hoy en día: el sistema operativo y las funciones gaming. Por ejemplo, en este caso, tenemos un pedazo de sistema operativo totalmente funcional y estable como una roca, que además es compatible con casi todo en el mundo de la apps, que no es otro que WebOS desarrollado por la propia LG que además cuenta con 5 años de renovaciones gratuitas con los que nunca nos perderemos las novedades que vayan saliendo.
Por otro lado, este televisor es un espectáculo en Gaming pues este modelo cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps con soporte total y completo para VRR, Freesync Premium, G-Sync. Por supuesto, estos formatos son totalmente compatibles con señales 4K a 120 a la vez que podemos activar HDR y Dolby Vision Gaming y todo ello manteniendo un input lag extraordinariamente bajo, ideal para juegos competitivos o juegos online.

TV OLED 55" - LG OLED55B56LA
En fin, ¿de verdad alguien podía predecir que en 2025 podríamos comprar un OLED rozando los 800 euros? si es que a este paso vamos a acabar viéndolas más baratas que los propios Mini LED de gama alta equivalentes. Y el de hoy no es un OLED cualquiera, que con casi 850 nits, panel evo y sus 4 puertos HDMI 2.1…es prácticamente perfecta para los que busquen un OLED de gama alta, tamaño contenido y un súper precio.