Si, has leído bien: puedes llevarte un televisor OLED de 55″ por menos de 900 euros. Y no, no es una reliquia, si no que hablamos de la Samsung S90D del 2024, uno de los mejores modelos del año, con un panel OLED fabricado por LG Display y un pico de brillo de 1000 nits, puertos HDMI 2.1 completos y un largo sinfín de características TOP de imagen.
Estando ya a mediados del año, es el momento ideal para pescar ofertones como el de hoy, donde ya los fabricantes no reponen stock por lo que los modelos se liquidan a precios insultantes para la gama de la que hablamos hoy, no obstante, este modelo se diferenciaba en poco respecto a la tope de gama S95D, ya que apenas había 400 nits de diferencias entre ambas, siendo muy similar en el resto. La podéis comprar pulsando en Ver Oferta en el siguiente botón:


Samsung TQ55S90DAEXXC 55" OLED UltraHD 4K HDR10+
Llévate la Samsung S90D a un precio de locos: uno de los mejores televisores del 2024 a precio de derribo
Y es que señores, hemos vuelto al precio mínimo histórico de este modelo, ya que no recuerdo un precio más bajo, por lo que como os decía al principio, nos encontramos ante una ofertaza en mayúsculas. Recordad que este modelo es el de 55 pulgadas, por lo que usa un panel OLED WRGB fabricado por LG, con los beneficios propios del panel EVO, como un brillo mejorado o más resistencia ante quemados.
Como os decíamos, esta Samsung S90D cuenta con mejoras evidentes respecto a la generación anterior; una de ellas la tenemos en el pico de brillo HDR del televisor, que sube la apuesta y llega a los 1000 nits de brillo máximo en HDR. Un formato, por cierto, en el que implementa compatibilidad con los formatos HDR10+, HLG y HDR10. A un precio de 899 euros es toda una ganga que no deberías dejar pasar:
Además, en esta generación de televisores, Samsung implementó el nuevo chip NQ4 (Gen2 en esta ocasión) con varias mejoras importantes en términos de calidad de imagen, como un mejor escalado, mejoras en la gestión del color y en la limpieza de la imagen cuando el material es de mala calidad, por lo que es una apuesta segura para los amantes del cine.
Bienvenidos, jugadores: 4 puertos HDMI 2.1 y un nuevo sistema Tizen para cerrar el círculo casi perfecto
Como reza el titular, otro aspecto fenomenal de este modelo es su sistema operativo Tizen (rebautizado ahora como One UI) que cada año mejor más y más, con una grandísima compatibilidad con apps y servicios de streaming de todo el mundo. Además, ahora el sistema va mucho más rápido que antes y más personalizable, además de ser más estable.
Bien, como os decíamos, uno de sus puntos más fuertes es la conectividad, pues este modelo viene con 4 puertos HDMI 2.1 de 48 Gbps completos en lugar de 40 Gbps, algo que es ideal para los gamers, pues tenemos asegurado el soporte para VRR, Freesync Premium y 4K a 120 Hz con 10 bits y HDR activado. Y aunque no soporte Dolby Vision, si que soporta tanto HDR10+ como su variante para gaming, así como HGIG (el estándar del HDR para videojuegos).


Samsung TQ55S90DAEXXC 55" OLED UltraHD 4K HDR10+
En fin, cada año vemos más por menos y no hace tanto comprarse un televisor OLED de gama alta de 55 pulgadas era impensable por menos de 2000 o 2500 euros. Y pocos años después aquí me tenéis, escribiendo sobre un televisorazo en mayúsculas por 899 euros, con panel OLED EVO, pico de brillo de 1000 nits para disfrutar de las películas en HDR, un buen chip de procesamiento de imagen, sistema operativo completo y compatible con todo y 4 puertos HDMI 2.1 con VRR y AMD Freesync Premium, por lo que también puede usarse como monitor de gran tamaño y gama alta.