Ya vimos en en abril de 2025 que los televisores Sony Bravia de 2025 ya tenían fecha de lanzamiento y precios oficiales en Europa, pero no ha sido hasta ahora cuando se han lanzado de forma oficial y cualquiera puede acercarse a una tienda a comprar una (si puede, porque los precios son elevados). Cabe recordar que la marca nipona no ha reemplazado a la Bravia 9 del 2024, aunque si ha hecho lo propio con la estupenda A95L QD-OLED con la nueva Bravia 8 II que usará el nuevo panel QD-OLED de cuarta generación.
Por otro lado, la firma japonesa ha intentado estratificar más sus gamas; así encontramos este año también otros dos modelos de lo más interesante: la nueva Mini LED Bravia 5 (de la cual podréis leer la review de AVPasión muy pronto) y por otro lado un televisor Direct LED de gama de entrada, la Bravia 3. Junto a la Bravia 8 II, Sony pretende llegar así a más gente con más gamas y precios para todo el mundo. Y por fin están ya disponibles en Europa y Estados Unidos.
Las nuevas Sony Bravia de 2025 son más un reemplazo generacional que savia nueva
Como reza el titular, parece que estamos en un año de transición donde la marca nipona ha reemplazado a varios de sus televisores que quedaron pendientes el año pasado, pero no suponen un reemplazo para los del 2024. Así, encontramos que la Bravia 7 y Bravia 9 no tienen un equivalente en este 2025, aunque sí ocurre dicho reemplazo con los modelos de 2023; por ejemplo la Bravia 3 supone la llegada de un modelo económico que reemplaza a la X75WL, aunque con mejores características.
La Bravia 5 MiniLED reemplaza a la X90L en el segmento de gama media-alta, siendo un televisor diseñado para afrontar el creciente número de televisores LCD miniLED de marcas como Hisense, Samsung y TCL. Y por último encontramos la joya de la corona: la Bravia 8 II reemplaza al A95L como el modelo insignia QD-OLED.
La filosofía de Sony se basa en un proceso de renovación en dos tandas. Así y como hemos visto, los modelos de 2023 si han sufrido un reemplazo con los nuevos televisores presentados en 2025, mientras que los de 2024 seguirán un año más con nosotros. Esto incluye los modelos Bravia 9, Bravia 8, Bravia 7 y X85L, así como la A95L de 77 pulgadas (la Bravia 8 II no está disponible en 77 pulgadas).
Un año en el que Sony centra todos sus esfuerzos en la tecnología QD-OLED
Aunque como hemos explicado hay otros modelos interesantes este año -especialmente la Bravia 5, de la cual ya tenemos nuestra review hecha y en pocas horas podréis leerla-, lo cierto es que Sony ha centrado todos sus esfuerzos de 2025 en el sector de los televisores en una sola tecnología: los paneles OLED y más concretamente en los QD-OLED de cuarta generación. En una feroz lucha con los RGB Tandem OLED de LG, la marca nipona sigue apostando por Samsung como proveedor de paneles por una mayor calidad del mismo. Todo ello cristalizado en un televisor: la Bravia 8 II.
El fabricante japonés de televisores sigue confiando en Google TV como garante del sistema operativo, apostando así por el que es el -probablemente- mejor sistema operativo que existe para Smart TV. Además, se enfocan mucho en funciones de calidad de imagen habituales de Sony, incluyendo funciones únicas como la aplicación Sony Pictures Core para streaming de películas.
La Bravia 8 II está llamada a luchar contra otros televisores flagship con paneles QD-OLED o RGB Tandem OLED, como la Samsung S95F, el LG G5, el Panasonic Z95B o el Philips OLED910. Para ello, Sony ha reducido el precio de lanzamiento en muchas regiones, lo que aumenta la competitividad del nuevo televisor nipón.
Lanzamiento y disponibilidad en Europa de los nuevos televisores Sony Bravia de 2025
Desde el anuncio oficial de Sony en abril, todos los televisores han bajado significativamente su precio de lanzamiento; podéis consultarlo directamente en la web oficial de Sony España. La disponibilidad es ya inmediata en Europa -con alguna excepción puntual en alguna pulgada de algún modelo- y los precios son los siguientes. Recordad que solo publicamos los modelos de 2025, es decir, los siguientes tres televisores:
- Sony Bravia 8 II de 55 pulgadas: 2099 euros
- Sony Bravia 8 II de 65 pulgadas: 2799 euros
- Sony Bravia 5 de 55 pulgadas: 1.299 euros
- Sony Bravia 5 de 65 pulgadas: 1599 euros
- Sony Bravia 5 de 75 pulgadas: 1999 euros
- Sony Bravia 5 de 85 pulgadas: 2399 euros
- Sony Bravia 5 de 98 pulgadas: 4999 euros
- Sony Bravia 3 de 43 pulgadas: 539 euros
- Sony Bravia 3 de 50 pulgadas: 689 euros
- Sony Bravia 3 de 55 pulgadas: 769 euros
- Sony Bravia 3 de 65 pulgadas: 999 euros
- Sony Bravia 3 de 75 pulgadas: 1399 euros
- Sony Bravia 3 de 85 pulgadas: 1999 euros