La tecnología OLED se suele asociar con precios elevados. Y lo cierto es que la mayoría de veces así es. Pero de vez en cuando aparecen algunas ofertas que nos permiten obtener un televisor con esta tecnología a un precio súper interesante. Como por ejemplo la oferta que hoy os traemos. Se trata de la LG OLED B4, el televisor de entrada a la gama OLED del fabricante coreano. Pero que no os engañe el que sea el modelo de entrada, cuenta con características de primer nivel. Así que, si te presupuesto es ajustado pero no quieres renunciar a la espectacular calidad de imagen que ofrece la tecnología OLED, sigue leyendo.
Ahora os contamos las «bondades» de este modelo, ya que quizás no lo conozcáis tanto como a sus hermanos mayores, la C4 y la G4. Pero antes vamos a echar un vistazo a la oferta. Hemos localizado la LG OLED B4 de 55 pulgadas en Worten con un precio de 699,99 euros. Se trata de una oferta especial que no sabemos cuánto durará, así que no os lo penséis demasiado. Además es precio directo, sin tener que esperar devoluciones posteriores o hacer complicados procesos de compra.

LG OLED B4 de 55 pulgadas
LG OLED B4: tecnología OLED para todos los bolsillos
Lo más interesante de la LG OLED B4 es, precisamente, que es un televisor con panel OLED. Solo por eso ya cuenta con algunas características que no encontramos en ningún otro modelo de precio similar, como un contraste infinito o unos negros profundos. Además la LG OLED B4 es un televisor con un buen pico de brillo, de unos 700 nits, y compatibilidad con HDR10, Dolby Vision y HLG, por lo que estaremos cubierto para casi todos los formatos HDR existentes.
Un televisor de este precio es ideal también para una habitación, así que el apartado del gaming seguro que es importante. La LG OLED B4 cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps, con lo que podremos aprovechar al máxima las consolas de nueva generación. Pero es que además también es muy buena en cine, dada la naturaleza OLED de su panel, con resolución 4K y un soporte muy completo de todo tipo de tecnologías, así como una electrónica de gran nivel.
Por otro lado, la LG OLED B4 cuenta con una precisión de color mejor que en el modelo de 2023, así como un muy mejorado mapeo tonal, una calibración de fábrica más precisa. Gracias a todo ello, podremos sacar hasta la última gota de rendimiento a todas las películas y videojuegos actuales; parte de la culpa la tiene el nuevo procesador que ha incluido LG y que veremos a continuación.
El nuevo chip de Alpha 8 con IA de séptima generación es un claro paso adelante en la mejora de electrónica del fabricante coreano, que año tras año va mejorando poco a poco aspectos fundamentales de la imagen (escalado, movimiento, limpieza de la imagen, menor banding, etc). Además, LG sigue apostando por webOS como sistema operativo, uno de los mejores del mercado y que LG ha prometido actualizar durante 4 años más.
El nuevo procesador es el encargado de que funcionen los 4 puertos HDMI 2.1 con los que hemos comentado que cuenta el televisor. Y no lo hemos dicho, pero por supuesto son totalmente compatibles con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro a tasas de refresco de 144 Hz, con su Gamebar incluida, así como por supuesto la posibilidad de jugar a 4K a 120 y 144 fps si nuestro PC o consola es compatible, con HDR y Dolby Vision.
Resumiendo, un televisor súper completo y con una magnífica calidad de imagen. Además ahora nos lo podemos llevar con un precio de locos, ya que estamos hablando de un televisor OLED con Dolby Vision, sistema webOS y un bonito diseño. Y no de un televisor extremadamente pequeño, sino el modelo de 55 pulgadas.

LG OLED B4 de 55 pulgadas
Recordad, ahora podéis conseguir el LG OLED B4 de 55 pulgadas en Worten con un precio en oferta de 699,99 euros. Si tenéis un presupuesto relativamente ajustado pero no queréis renunciar a la calidad de imagen que solo la tecnología OLED puede ofrecer, no lo dudéis, esta es vuestra tele.