Seamos serios y sinceros, cuando escuchamos hablar de The Smashing Machine, y me refiero en tiempos recientes, todos nos sorprendimos, no porque fuera alabada, sino porque esto ocurría mientras Dwayne Johnson es su protagonista, y es que a pesar de haber sido protagonista en muchas cintas, estamos hablando de un actor que parece interpretar el mismo papel de forma constante y de una manera que francamente resultaba muy deficiente. Como te habrás apresurado a pensar, esto es más que suficiente para su clásico cine de acción, pero en este caso se aleja del mencionado género.
Ahora mismo está teniendo lugar el llamado Festival de Venecia, en el cual se están llevando a cabo diversos preestrenos, y está llevando a que muchos medios estén publicando sus primeras críticas de la mencionada The Smashing Machine y muchas otras como Frankenstein de Guillermo del Toro.
Volviéndonos a centrarnos en el señalado caso de The Smashing Machine, que es quizá una de las películas más sorprendentes que ha conseguido triunfar en este festival, llevándose el honor de terminar siendo una de las mejores si echamos un vistazo a webs como Rotten Tomatoes, la verdad es que tiene un elemento de cierta redención para su actor principal, Dwayne Johnson, más conocido como «La Roca».
The Smashing Machine sorprende
Si llegados a este punto te estás preguntando cuál es la trama de esta cinta, en ella seguimos la historia del legendario luchador de la UFC Mark Kerr, una de las figuras claves en la formación de esta competición, y que como suele ocurrir en muchas ocasiones, tuvo un ascenso meteórico, para luego descender incluso más rápido debido a ciertas circunstancias que veremos en la cinta. Además, en todo esto estuvo acompañado de forma incondicional por su esposa, en este caso interpretada por Emily Blunt.
Así de primeras tenemos dos elementos importantes si queremos hablar sobre la elección de Dwayne Johnson. Teniendo en cuenta el pasado de este actor como luchador, y que mantiene este increíble físico, en lo visual es el actor idóneo para interpretar a Mark Kerr en The Smashing Machine, eso es totalmente indudable. Ahora bien, estamos hablando de una cinta totalmente dramática y que requiere de unas habilidades interpretativas que hasta ahora no habían sido demostradas por el ya mencionado Dwayne Johnson, lo que hace más sorprendente este caso.
Según ha relatado la prensa especializada que ha podido ver The Smashing Machine en el Festival de Venecia, estamos hablando de una película excelente, tal y como podemos comprobar en el hecho de que actualmente cuente con un 89% de aprobación en la ya mencionada web Rotten Tomatoes, pero esto no es lo único. Quizá uno de los elementos más alabados tras esta proyección es la actuación de Dwayne Johnson, lo que como ya comentaba sorprende bastante teniendo en cuenta los papeles anteriores que ha ofrecido este reconocido actor.
Esto no quiero que se convierte en un festival de criticar a Dwayne Johnson por sus actuaciones mediocres (que no malas) en las diferentes películas de acción que ha protagonizado, porque para empezar se situaba en un género que no demandaba grandes interpretaciones, y porque es un actor que aportaba carisma y presencia, algo también difícil de encontrar hoy en día. En su lugar, creo que lo mejor es dar la bienvenida a este reconocido actor al género dramático, porque pese a lo que muchos podíamos pensar de primeras, ha conseguido sobreponerse y demostrar que está en su lugar porque se lo merece.
Personalmente debo decir que estoy muy contento por todo lo que estoy leyendo sobre The Smashing Machine, y a decir verdad estoy bastante emocionado por su estreno, el cual está previsto para el próximo 2 de octubre, por lo que no tendremos que esperar mucho.