Noticias

¿Tienes una Smart TV 4K de Panasonic? Ahora podrás disfrutar de HDR10+

Smart TV 4K

Las diferencias en los estándares HDR ha provocado una verdadera guerra entre fabricantes. Algunos apuestan por unas tecnologías, otros por otras. Allá en 2017, Panasonic prometió que sus Smart TV 4K recibirán HDR10+. Sí. han tardado lo suyo, pero por fin podremos disfrutar de este estándar en la gama de televisores 4K Pro del fabricante con sede en Kadoma.

Cuando Panasonic unió fuerzas con Samsung y 20th Century Foxx para crear el estándar HDR10+, una versión mucho más vitaminada del HDR10, confirmó que gran parte de su gama de televisores inteligentes de gama alta recibirían una actualización que integrase esta tecnología.



La idea es que el HDR10+ se convierta en un nuevo estándar. Y ahora, si tienes una Smart TV 4K de la familia 4K Pro del fabricante podrás disfrutar de esta tecnología. De eta manera, los modelos LCD de EX750 y posteriores, igual que las versiones OLED EZ960 y EZ1000 del fabricante recibirán una actualización.

Logo de HDR10+

¿Qué ventajas traerá el HDR10+ a las Smart TV 4K de Panasonic?

Cabe recordar que el estándar HDR10+ es muy semejante a Dolby Vision. Para ello, aprovechan los metadatos dinámicos para mejorar el HDR escena a escena, a diferencia del estándar convencional. Además, si bien es cierto que actualmente la gran mayoría de contenidos solo tienen soporte Dolby Vision, la guerra del HDR está llegando a su fin.

Las grandes distribuidoras de cine empiezan a entrar en razón: la guerra del HDR acabará muy pronto

Exacto, Warner Bross, Universal, 20th Century Fox entre otras grandes distribuidoras han garantizado que comenzarán a lanzar los primeros títulos con este estándar. Así que, si tienes una Smart TV 4K podrás disfrutar de contenidos multimedia en una calidad sorprendente.



Aunque, hay que tener en cuenta que tocará tener un poco de paciencia. La actualización de software que permitirá a los Smart TV 4K Pro de Toshiba recibir HDR10+, se realizará de forma escalonada. De esta manera, lo más probable es que, a lo largo de las próximas semanas podremos disfrutar de esta mejora en nuestros televisores.

To Top