Noticias

¿Tienes una Smart TV Samsung? Ahora podrás exprimir al máximo su HDR10+

Smart TV

Durante la pasada edición del CES 2020, los grandes fabricantes aprovecharon para mostrar sus grandes novedades. Aunque, hubo una presentación en particular que nos pareció muy interesante. Principalmente, por que el gigante de Internet anunció su intención de ofrecer contenidos de vídeo en 4K compatibles con el formato de alto rango dinámico HDR10+ impulsado en las Smart TV Samsung en Google Play Movies.

Curiosamente, Google fue añadiendo los primeros contenidos compatibles con HDR10+ a lo largo del mes de julio, aunque no informaron de ninguna forma de esta novedad. Ahora ha sido la propia Samsung quién, a través de un comunicado de prensa, nos ha confirmado que ya se puede acceder a contenidos compatibles con HDR10+ a través de Google Play Movies en su gama de Smart TV disponibles en 117 países de Norte América, Europa y Asia.


Smart TV

Películas de Google Play Movies que ya puedes ver en HDR10+ en tu Smart TV Samsung

Por ahora no sabemos cuáles son todas las películas compatibles con este formato, pero títulos de la talla de Wonder Woman, Shazam!, Crazy Rich asian, Joker o Aquaman ya están disponibles para verlas con calidad HDR10+. Un soplo de aire fresco para la tecnología impulsada por Samsung entre otros pesos pesados, con el objetivo de convertirse en un claro competidor de Dolby Vision, presente en otros sistemas de distribución y que recientemente ha recibido el apoyo de empresas como 20th Century Fox.

Ahora solo falta saber cuando el resto de fabricantes que apuestan por HDR10+, como Hisense, Philips, Xiaomi o Panasonic, acaben por contar con soporte para poder ver películas en Google Play Movies en sus Smart TV.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top