Tutoriales

¿Tienes unos auriculares Bluetooth? Así los puedes conectar a CUALQUIER Smart TV

Sony WH-1000XM3

Hoy en día los televisores inteligentes ofrecen diferentes funciones que van a permitir que podamos acceder a gran contenido multimedia o a redes sociales, pero también van a permitir conectarse a equipos que tenemos en casa como ordenadores, altavoces de sonido, consolas y mucho más. Y sí, puedes conectar unos auriculares bluetooth a tu Smart TV.

Y una función realmente interesante de estos dispositivos es poder conectar unos auriculares inalámbricos a la emisión de sonido a través del Bluetooth conectado entre ambos equipos. Aunque si nuestro televisor es antiguo y no cuenta con esta característica vamos a tener algunas opciones sin rascarnos el bolsillo.



Lo cierto es que actualmente también existen en el mercado algunos dispositivos pequeños que van a actuar como receptores o transmisores por Bluetooth y están diseñados para esos dispositivos antiguos que carecen de Bluetooth.

Ventajas e inconvenientes de los auriculares bluetooth

Marshall Mode II

La ventaja principal de estos dispositivos adaptadores es lo sencillo que es utilizarlos. Hay diferentes modelos en el mercado, y prácticamente todos ellos son muy sencillos de utilizar. En principio solo hace falta enchufarlos a la corriente eléctrica o a un USB si cuentan con batería interna, y solo faltará conectarlo a un cable jack de 3,5 mm, RCA analógico u óptico digital.

En principio estos dispositivos funcionan de forma automática, por lo que no requieren configuración ni instalación previa de algún software ya que directamente toman la señal del sonido de la tele y la convierten en digital cuando sea necesario para enviarla por Bluetooth a los auriculares que tengamos.

Otra ventaja de estos adaptadores es poder funcionar también como receptores inalámbricos en lugar de transmisores, y solamente pulsando un botón en la carcasa. De esta forma vamos a conseguir la funcionalidad inversa. Esto quiere decir que un auricular se va a convertir en equipo de sonido cableado en inalámbrico para recibir la señal que enviemos desde un dispositivo que cuente con Bluetooth.

auriculares Sennheiser HD 450BT

Uno de los principales inconvenientes es el retardo de la conexión Bluetooth que va a reducir la experiencia de uso del usuario en algunas ocasiones. Otro problema de estos equipos es que van a funcionar de forma independiente, por lo que no va a adaptar la salida de sonido a la emisión de imagen.

A pesar de utilizar los últimos modelos a veces es frecuente en los modelos más baratos que haya un leve retardo del sonido con respecto a la imagen, por lo que se produce una descronización entre ambos contenidos que puede ser más o menos notable. Puede no notarse mucho, ya que en algunos modelos que ya hemos probado en el peor de los casos era medio segundo.



También hay que tener en cuenta que el modelo del televisor también influye en esto, ya que si es antiguo puede ser que el mismo televisor aplique este retraso en algunas de las salidas de sonido a la que vamos a conectar el adaptador. Pero este leve retardo no afecta en principio mucho, sino que es el adaptador el que va a agravar esta situación y aún más si es un modelo barato.

Adaptadores Bluetooth: en qué debemos fijarnos al comprar uno

adaptador bluetooth

Actualmente podéis encontrar miles de modelos diferentes que ofrecen prestaciones variadas, aunque hay algunas en concreto a las que tenemos que prestar más atención. En primer lugar, si pueden funcionar como receptor o transmisor. Esto nos va a permitir una mayor flexibilidad a la hora de usarlos sobre todo en el futuro.

También es importante fijarse en cómo debemos conectar el dispositivo. Algunos modelos cuentan con entrada a fuentes de alimentación externa, otros con batería integrada y que duran unas horas de funcionamiento, otros modelos que van a ser útiles para usar de vez en cuando. También existen modelos que utilizan un puerto USB.

También hay que tener en cuenta la capacidad que tiene el dispositivo de enviar la señal de sonido a varios auriculares. Algunos modelos permiten enviarla a más de uno a la vez por lo que varias personas van a poder escuchar la televisión al mismo tiempo y teniendo apagados los altavoces de la tele.

Por último, también hay que fijarse y prestar atención a la conectividad. Algunos modelos básicos solo cuentan con entrada de sonido por Jack de 3,5 mm que tenemos que conectar a la salida de cascos del televisor. También existen adaptadores que incluyen puertos RCA estéreo u ópticos digitales. Esta última opción va a ofrecer mejor calidad de sonido pero seleccionando la salida en el menú del televisor. Por último, te dejamos con un modelo que cumplirá de sobra con tus necesidades.

ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0

Este ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0 es un dispositivo muy sencillo que está planeado para televisores y otros dispositivos con conector jack 3,5 mm. Lo mejor de este dispositivo es que incorpora la versión 5.0 del Bluetooth, la última de ellas además de un modo de baja latencia Apto LL de recepción y transmisión.



ELEGIANT Transmisor Bluetooth 5.0

 





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top