Tutoriales

Tipos de auriculares: tipos de diseño y mejores opciones a tener en cuenta

auriculares Sony WH-H910N (1)

Para muchos usuarios los auriculares son un dispositivo imprescindible en sus vidas, y a la hora de comprar unos que te van a acompañar durante muchos años es importante fijarse en la colocación de la diadema para la comodidad de nuestras orejas. Hay diferentes modelos que pueden adaptarse mejor a nuestros gustos, circumaurales, supraurales, intraurales y mucho más. Sin embargo tenemos que saber muy bien las diferencias entre cada uno de ellos.

Para hoy os hemos hecho una clasificación de los diferentes modelos de auriculares para saber cuál es el mejor para comprar. Por ello tenemos que prestar mucha atención a las necesidades que queramos y el uso que vayamos a hacer de ellos, porque depende de esto tendremos que elegir uno u otro modelo.



auriculares Sennheiser HD 450BT (2)

Circumaurales

Empezamos con este modelo de auriculares circumaural, o también llamados «Over-ear» de la lista son los más grandes. Las almohadillas de cada casco rodean por completo la oreja cubriendola entera.

La amplitud de los cascos logra que la almohadilla se adhiera bien a la oreja y por tanto aunque tengan un diseño más amplio, también son más cómodos. Esto será la mejor opción para los usuarios que pasen muchas horas con ellos puestos. Por lo general, estos tipos de cascos son los que ofrecen la mejor calidad de audio. Y esto es así, ya que al tener un mayor tamaño permiten tener también unos drivers mayores.

Dentro de esta categoría de circumaurales, nos encontramos con dos tipos diferentes, el pabellón abierto con microperforaciones en los pabellones, y con Pabellón cerrado. En cuánto al pabellón abierto con microperforaciones en los pabellones, el transductor atraviesa los pequeños orificios que hay y por las que se emite las ondas de sonido. Así, se minimizan las resonancias en la caja acústica y el resultado es un sonido limpio, claro y nítido en frecuencias medias y agudas. Mientras que en los graves están más controlados y son menos profundos.

Supraurales

JBL LIVE 500BT

Seguimos con los auriculares llamados supraurales o también llamados «on-ear», estos suelen confundirse a menudo con el modelo anterior. La principal diferencia entre este y el anterior, es que los supraurales son compactos y más ligeros.

El diseño de los supraurales también es diferente el modelo anterior, estos no cubren toda la oreja si no que se apoyan sobre ellas, de esta forma la audición queda totalmente destapado. Al no contar con almohadillas no aislan a la oreja del exterior.

Estos auriculares son apropiados para llevarlos encima y en movimiento, ya que tienen un tamaño muy ligero que lo hacen también muy cómodos. Por poner una pega, la calidad del audio no es tan buena. Al ser pequeños, también caben drivers pequeños y una caja de resonancia disminuida. A todo esto hay que añadirle el nulo aislamiento con el exterior.



Este modelo de auricular es perfecto para poder transportarlos, ya que se pueden plegar y guardar en cualquier sitio, ya que casi ni ocupan espacio.

Intraurales

Auriculares LG TONE Free FN6 (2)

Este tipo de auriculares son probablemente los más conocidos de todos, los intraurales o también llamados como «In-Ear-Monitor». El diseño de los auriculares funciona colocándolos justo en el centro auditivo, para lograr un mejor aislamiento del exterior.

Debido al tamaño tan reducido de los auriculares, son perfectos para llevar a algún sitio o incluso hacer deporte con ellos, aunque por su mismo diseño la calidad de audio también es reducida. Aunque también encontrarás en el mercado algunos diseños que ofrecen un buen audio cómo por ejemplo los Sony WH-1000M3).

Aunque gracias al diseño que tienen, al colocar los cascos justo en el centro auditivo la sensación de sonido es mucho más diferente, ya que el sonido entra de forma directa sin bloquear el audio. Este diseño también puede evitar en circunstancias normales que se aprecie el audio espacial.

Teniendo en cuenta el tamaño tan pequeño de los auriculares, los drivers también lo son y se pierda calidad de audio. Incluso tampoco son buenos para llevarlos puestos durante muchas horas, ya que pueden producir molestias ya que estos van justo insertados en el oído.

Auriculares de botón



Finalizamos esta lista de los distintos diseños de auriculares con famosos cascos con botón. A diferencia del modelo anterior es que estos tienen un diseño que no requiere colocarlos en el oído, y sólo quedan enganchados en la zona exterior del mismo.

Al estar anclados en el exterior del oído, no tienen aislamiento del ruido de fuera. El pequeño tamaño de los auriculares también provoca que tengan drivers reducidos y por tanto tenga una peor calidad auditiva, la peor de todos los modelos que hemos visto. En estos auriculares no se percibe los graves, medios y bajos como si podemos notar en los intraurales.

Teniendo en cuenta la calidad auditiva, también tienen un precio más económico, probablemente más económico de todos. Por este motivo los fabricantes apuestan siempre por este tipo para agregarlos a los móviles.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top