Noticias

Tres series de Netflix poco conocidas con más de un 8

La oferta de series en Netflix es tan amplia que uno puede perderse en su catálogo y pasar de pies puntillas por títulos que, sorprendentemente, acaban mereciendo la pena, aunque no se vuelvan productos populares. Es difícil apostar al caballo ganador (que podría ser BoJack Horseman) y empezar a ver una serie hoy es casi un acto de compromiso, sobre todo si lo haces con alguien, ya que firmas un contrato no explícito que no te permite avanzar ni un solo capítulo si no están los dos pares de ojos atentos a la pantalla. Es comprensible, en ese caso, querer estar seguro antes de poner el primer capítulo… Pero, si tienes ocasión, engánchate tú solo a estas series.

Anne with an E / Ana la de Tejas Verdes

Entre los contenidos 4k de Netflix con mejor puntuación que se recogen en esa lista se encuentra Anne with an E, con un 8,5.  No es una nota nada desdeñable, por cierto. Y aunque me sorprende, entiendo que está adaptación de la obra homónima de la canadiense Lucy Maud Montgomery goce de tan buena salud más de un siglo después. El cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, ya le echó el ojo a la historia e hizo su versión anime; tal vez por esa parte os suene.



Serie Anne With An E Netflix

El caso es que Netlfix ha apostado por una producción preciosista, mimada al detalle, con un gran valor fotográfico que casi consigue transportarnos a Tejas Verdes. De hecho, para el director de fotografía, Bobby Shore, este aspecto ha sido fundamental para el proyecto. Según sus propias palabras, la artificialidad de la imagen podría espantar a los espectadores, que esperan de esta obra una naturalidad incuestionable. La VariCam 35s fue su primera opción para el rodaje.

Seven Seconds

Este thriller policíaco ha despertado mucho interés. Seven Seconds aparece con un 8,3 en la lista, la cual está confeccionada con votos de IMDB. Sorprende, no obstante, que a pesar de las buenas críticas que reúne y la nota alta de los usuarios, Netflix la haya cancelado. No pasa nada, no es una mala noticia, no del todo: tenemos una temporada autoconclusiva, así que, si aparece en nuestro ránking de AVPasión es que la puedes ver sin odiarnos porque no está completa.

Serie 4k Netflix Seven Seconds

Si con Anne with an E tenemos la ingenuidad de una joven huérfana, en Seven Seconds nos encontramos con un despiadado asunto que, si bien compete a un adolescente, es totalmente diferente y un tema de rabiosa, rabiosísima, actualidad: la verdad sobre la muerte de un chico afroamericano está tergiversada por la policía, lo que desata una investigación que se cuece a fuego lento. Yaron Orbach, su director de fotografía, se esmeró con una cámara Red Dragon; el guion lo firma, entre otros, Veena Sud, ya conocida por The Killing.

On my Block

Ya tenemos una serie de época, una serie policial… ¿qué nos queda? On my Block es la comedia que completa esta lista de series de Netflix que han pasado desapercibida, pero que, a pesar de todo, tienen una puntuación bastante alta, por lo que, quizá, solo quizá, tengamos que darles una oportunidad. On my Block llega al 8,2 de sobra, lo cual significa que tiene un buen respaldo y no es solo otra serie de adolescentes más.

4k serie netflix On My Block

Aunque las actuaciones no están a la altura de Seven Seconds, no es lo que más importa en este título, que quiere acercarnos a las cuestiones sempieternas de la amistad, el proceso de maduración, el primer amor y otros hitos, los descubrimientos, etc. Si te da nostalgia, siempre puedes animarte con esta propuesta, después de todo, ¿qué son capítulos de 30 minutos? ¡Te ventilarás los diez en una tarde!

To Top