Estoy seguro de que conoces a alguien que se ha subido al barco de los vinilos este año. O al menos que está pensando en hacerlo. Y es que los tocadiscos vuelven a estar muy de moda y siguen ganando seguidores entre el público más joven. Algo que debemos celebrar, sin ninguna duda. Así que si conoces a alguien que quiere aprovechar los regalos de Navidad para empezar en el mundo del vinilo, aquí te traigo tres tocadiscos ideales para regalar, tanto por su calidad de sonido y construcción como por su precio.
Sabemos que los términos utilizados a la hora de hablar de tocadiscos son bastante complejos, así que es muy posible que esto te eche para atrás a la hora de regalar uno de estos dispositivos. Pero si quieres sorprender a ese familiar o amigo con un súper regalo esta Navidad, nosotros te lo vamos a dar hecho. Porque sí, debes saber que se puede empezar en el vinilo sin necesidad de gastar miles y miles de euros; y además con total garantías de tener un buen dispositivo. Ya tendrá tiempo ese amante del vinilo de mejorar su equipo si quiere ir un poco más allá.
3 tocadiscos económicos perfectos para regalar esta Navidad
Para facilitar las cosas, hemos hecho una selección con solo tres tocadiscos, ya que si nos ponemos a nombrar muchos modelos seguro que os vamos a liar más que otra cosa. Además hemos seleccionado tres modelos muy económicos, pero que ofrecen una buena calidad tanto de sonido como de construcción. Sin más dilación, vamos con la selección.
Sony PS-LX310BT

Empezamos con todo un clásico. El Sony PS-LX310BT es un tocadiscos Bluetooth completamente automático súper sencillo de utilizar y que viene listo para sacarlo de la caja y ponernos a escuchar nuestro vinilos.
Equipado con un nuevo brazo tonal con un diseño recto y una resistente construcción en aluminio, Sony asegura que se consigue una mejor trazabilidad para disfrutar de una reproducción estable, unos graves potentes y un sonido claro y detallado. El plato es de aluminio fundido, utiliza transmisión por correa, puede reproducir a las velocidades 33 1/3 y 45 rpm, cuenta con un cartucho MM y viene con etapa de fono incorporada. Además, como su nombre indica, ofrece conectividad Bluetooth.
Todo lo comentado ha hecho que el Sony PS-LX310BT se haya convertido en una magnífica opción para cualquiera que este empezando en este apasionante mundo, ya que es un tocadiscos súper fácil de usar y que viene totalmente preparado para no tener que complicarse. Además ofrece un sonido entretenido, con una buena dosis de impulso y ataque.
Audio-Technica AT-LP70XBT

Seguimos con otro tocadiscos que no puede faltar en este tipo de selecciones. Y es que el Audio-Technica AT-LP70XBT es el sustituto natural del archiconocido AT-LP60X, uno de los modelos para principiantes más vendido del mundo.
Con esta renovación el fabricante ha buscado ofrecer la misma esencia, pero con algunas actualizaciones interesantes. El AT-LP70X es un tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático, compatible con la reproducción de discos de 33-1/3 y 45 RPM y con un preamplificador fonográfico conmutable. Es decir, al igual que el Sony, viene totalmente preparado para sacar de la caja, conectar al ampli o a los altavoces activos y listo.
El AT-LP70X está equipado con una cápsula AT-VM95C, integrada en el brazo en forma de J que incorpora el equipo. También cuenta con un chasis antirresonante de tres piezas, que proporciona una base sólida para amortiguar el ruido no deseado y mejorar la calidad del sonido. El ruido se reduce aún más gracias a la inclusión de un adaptador de CA que desplaza la conversión CA/CC fuera del chasis para limitar cualquier ruido desfavorable.
Además, como su nombre indica, el AT-LP70XBT tiene conectividad Bluetooth. Esta permite escuchar nuestros vinilos a través de altavoces, auriculares u otros dispositivos con conectividad Bluetooth, incluidos los compatibles con el códec de audio Qualcomm aptX Adaptive de alta calidad.
VULKKANO TD10

Y para acabar esta breve selección he elegido el VULKKANO TD10, un nuevo tocadiscos de la empresa española VULKKANO. Lo he elegido por dos motivos principales. El primero es que es muy muy económico, ideal para un regalo. Y el segundo es porque tuve ocasión de escucharlo durante una presentación y me pareció que sonaba realmente bien para su precio.
Dicho esto, el TD10 es un tocadiscos de tracción por correa con previo de phono integrado y una cápsula Audio-Technica ATL-3600. Es compatible con velocidades de 33 y 45 rpm, está equipado con un brazo de 8,6 pulgadas con contrapeso ajustable, tiene un plato de aluminio con alfombrilla anti-polvo, salida RCA con toma de tierra, cubierta antipolvo incluida y un chasis robusto con dos acabados: madera o negro mate.
Es decir, al igual que el resto de modelos seleccionados, es un tocadiscos que podremos sacar de la caja y conectarlo a unos altavoces autoamplificador o a un amplificador y reproducir nuestro vinilos rápidamente. Y lo mejor de todo es que su precio es realmente potente.

VULKKANO TD10
Y hasta aquí esta breve selección con 3 tocadiscos súper económicos, sencillos, fáciles de usar y preparados para poder usarlos nada más sacarlos de la caja. Además son modelos económicos, ideales para regalar estas fiestas.




