Artículos

Un sonido HiFi de verdad para tu home cinema

Hoy os quiero comentar como conseguir que tu equipo de home cinema tenga ese sonido HiFi en el par estéreo delantero. La solución es bastante mas sencilla de lo que parece. Si tu eres como yo y no te conformas con tener un buen equipo para tus películas y a su vez deseas oír la música en un amplificador que esté a la altura, hoy te voy a enseñar como.

Por un lado necesitamos partir de un AVR o receptor de audio/video que tenga salidas “pre out” o sin amplificar. Son salidas a nivel de línea que van a necesitar de una posterior amplificación. Y para la hacerlo en los frontales estéreo necesitamos un amplificador, en mi caso un válvulas. No olvidemos que lo que suena bien para el estéreo lo hará bien para un home cinema.

 

 

En una instalación normal de Home Cinema conectaríamos los altavoces delanteros al receptor AVR. En este caso no lo vamos a hacer así. Vamos a conectar con un cable rca las salidas pre out frontales del AVR a las entradas del amplificador a válvulas, que solo amplifica el par estéreo delantero. Y a este válvulas vamos a conectar los altavoces.

Con esto tenemos un ampli dedicado para que la música que sale por los frontales suenen realmente bien, y para que en las películas tenga un plus de calidad.

A tener en cuenta que los altavoces estén a la altura, nada por debajo de unos altavoces de torre que se entiendan realmente bien con este válvulas (a ver esos ohmios) y con suficiente sensibilidad.

Así habréis conseguido un equipo no solo bueno para el cine sino muy bien preparado para oir la música en condiciones.

7 Comentarios

7 Comments

  1. pachi

    16, septiembre 2018 a las 10:33

    que bueno, justo como yo lo tengo, asi unimos lo mejor de los dos mundos.

  2. Miketxo

    16, septiembre 2018 a las 10:36

    Exacto Pachi. Esto es lo bueno. Cual es el equipo que tienes tu?

  3. Juan

    20, septiembre 2018 a las 22:28

    Y para la configuración automática del receptor no interfiere? Lo había pensado pero nunca me había atrevido. A qué volumen tendría que poner el stereo.
    Tengo un Yamaha RX-A810 para AV y un Rotel RA931 stereo.

  4. Miketxo

    20, septiembre 2018 a las 22:46

    El estéreo yo lo tengo puesto a 2/3 de su capacidad, pero depende de la potencia que entregue. El calibrador del avr se encargará de bajar o subir la señal de linea en función de lo que necesite. Es como si tuvieras un previo más una etapa de potencía por separado. Yo desde luego estoy contento con el resultado. Eso sí al final a la calibración automática para el home cinema….. Le suelo corregir algo el volumen….. Cuestión de gustos.

  5. Pingback: Los mejores auriculares inalámbricos 2018 - AVPasión

  6. Juan

    27, septiembre 2018 a las 15:47

    Ya está instalado el Rotel, y la verdad que en stereo se nota un montón la mejoría respecto al receptor av.
    Lo malo que me he quedado sin ampli en el salón.
    Se admiten regalos

  7. miketxo

    27, septiembre 2018 a las 16:06

    Muy bien hecho. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta. Y es que el par estéreo necesita chicha, y calidad. Otro que se ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top