Artículos

Un sonido HiFi de verdad para tu home cinema

Hoy os quiero comentar como conseguir que tu equipo de home cinema tenga ese sonido HiFi en el par estéreo delantero. La solución es bastante mas sencilla de lo que parece. Si tu eres como yo y no te conformas con tener un buen equipo para tus películas y a su vez deseas oír la música en un amplificador que esté a la altura, hoy te voy a enseñar como.



Por un lado necesitamos partir de un AVR o receptor de audio/video que tenga salidas «pre out» o sin amplificar. Son salidas a nivel de línea que van a necesitar de una posterior amplificación. Y para la hacerlo en los frontales estéreo necesitamos un amplificador, en mi caso un válvulas. No olvidemos que lo que suena bien para el estéreo lo hará bien para un home cinema.

 

 

En una instalación normal de Home Cinema conectaríamos los altavoces delanteros al receptor AVR. En este caso no lo vamos a hacer así. Vamos a conectar con un cable rca las salidas pre out frontales del AVR a las entradas del amplificador a válvulas, que solo amplifica el par estéreo delantero. Y a este válvulas vamos a conectar los altavoces.

Con esto tenemos un ampli dedicado para que la música que sale por los frontales suenen realmente bien, y para que en las películas tenga un plus de calidad.

A tener en cuenta que los altavoces estén a la altura, nada por debajo de unos altavoces de torre que se entiendan realmente bien con este válvulas (a ver esos ohmios) y con suficiente sensibilidad.

Así habréis conseguido un equipo no solo bueno para el cine sino muy bien preparado para oir la música en condiciones.

Comentarios
To Top