Noticias

Unboxing y primeras impresiones de la Sony OLED A90J MASTER Series

Por fin nos llegó la Smart TV más esperada del año, la espectacular Sony A90J, tope de gama de Sony para este año 2021. Dentro de la misma gama, en un escalón inferior tenemos la más que notable A80J, de la cual publicamos un análisis escrito y vídeo ayer. Hoy, como os comentamos, os traemos un unboxing y primeras impresiones muy especial, ya que la A90J es una OLED también muy particular: además de contar con el panel «EVO» (aunque no use la misma terminología dado que es un término de márketing usado por LG), la A90J cuenta con un pico de brillo más alto (entre 800 y 850 nits) y un disipador para mejorar las retenciones y posibles quemados, además de por supuesto su procesador estrella: el XR Cognitive.

La caja destaca por su sobriedad: blanco, el logo «Bravia XR» en el centro y la etiqueta de MASTER Series en su parte superior derecha. Una vez desembalado, el paquete incluye lo normal: las dos patas de montaje, pilas, mando, garantía, embellecedores y una guía de montaje. Aunque también podéis consultar la propia web de Sony, lo cierto es que el montaje de este televisor es realmente sencillo: solo tenemos que mantener el televisor en el corcho inferior central, retirar el plástico que recubre el panel y atornillar las dos patas -se atornillan por la parte lateral, con lo cual no hace falta tener el televisor tumbado- y poco más. Conectamos todos los cables, tapamos con los embellecedores y listo para encender.



El primer encendido de la A90J es idéntica al de la A80J, básicamente conectarnos con nuestra cuenta de Gmail, registrar nuestro televisor y listo, ya tenemos ahí todas las apps con nuestras credenciales guardadas, etc., lo cual es un enorme ahorro de tiempo. Una vez todo listo…probamos el televisor con varias demos bien conocidas…

…y el resultado es mucho más espectacular de lo que pensábamos encontrar. Un brillo notablemente superior al de la A80J, especialmente en HDR donde la imagen tiene un «punch» único con un brillo cegador. De nuevo, hemos notado que la colometría de serie es extremadamente precisa en SDR y casi igual de bien en HDR10. El XR, además, parece que hace algo en tiempo real con los detalles de las altas luces, reteniendo todo el detalle posible pero sin oscurecer la imagen ni un ápice. El resultado: espectacular. Por otra parte, nos ha defraudado un poco el sonido, pensábamos que sonaría igual de bien que su hermana menor la A80J o ligeramente por encima, pero nos hemos encontrado con un sonido con bastantes menos graves y «profundidad» que en su modelo inferior, podría deberse a que es una primera toma de contacto.

En cualquier caso, estamos ante un serio candidato a la mejor TV del año, con permiso de la LG G1 y de los nuevos modelos de Panasonic. Quedaos con nosotros que en breve tendremos varias comparativas con la A80J, trucos de Google TV, settings, comparativa con LG y varias sorpresas más. Como siempre, ¡esperamos que os sea útil!





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top