Youtube

Sony A80J: unboxing y primeras impresiones de una de las mejores OLED del año

Ayer os trajimos la review en vídeo de la nueva Xiaomi Mi TV Q1…y hoy toca ver la otra cara de la tortilla: una OLED. Y no cualquier OLED, si no la nueva y espectacular BRAVIA OLED A80J de Sony, su modelo de gama alta para este 2021 (con permiso de la tope de gama A90J, que esperamos analizar en breve). Desde AVPasión queremos agradecer a Sony España la cesión de este producto tan especial para poder analizarlo y hacerle nuestras famosas comparativas con otras marcas…pero eso ya se verá. De momento, os dejamos con este vídeo de unboxing, montaje y primera toma de contacto (lo tenéis en la cabecera).

Lo primero que llama la atención es la posibilidad de montar las patas de tres formas diferentes: centradas, casi en los extremos (la que hemos elegido nosotros) y una tercera opción que subirá el televisor unos 10-12 cm en altura, posibilitando así la opción de poder poner una barra de sonido debajo. Las patas son de muy buena calidad, fabricadas enteramente en aluminio con una serie de gomas en la parte inferior para evitar arañar la superficie donde sea colocada. Una vez montada, queda de lo más elegante. Los accesorios incluidos son los típicos, mando a distancia, pilas, brida para los cables, las propias patas, manual de montaje, garantía y poco más.



En cuanto a conectividad, encontramos 4 puertos HDMI (dos 2.0 y dos 2.1, uno de ellos con eARC), 2 puertos USB 2.0, dos tomas DVB-S2 (SAT), una DVB-T2 (TDT), toma de red, optica y jack 3.5″. La parte trasera está realmente bien terminada, con una serie de «planchas» de plástico -que imitan aluminio cepillado- formando una serie de rombos, creando un dibujo (y además este año esas planchas llegan bastante arriba, no sabemos si para disipar mejor el calor o mejorar el sonido). Por otra parte, encontramos por la parte trasera e inferior los típicos «actuadores» para el sonido, unos mecanismos que se encargan de transmitir las vibraciones al panel, actuando éste como un altavoz gigante.

La parte trasera de la Sony A80J está realmente bien cuidada.

En breve comenzaremos a realizar nuestras pruebas y mediciones, así como diversas comparativas contra otras OLED (LG C9 y otros modelos más actuales) para ver quien se coronará en 2021 con nuestro trofeo de mejor Smart TV de 2021. Estad atentos a nuestro canal de Youtube este portal para recibir más noticias.
Pasando al Smart TV, éste trae por fin el esperado Google TV. Tras poner nuestro correo y algunos datos más, el sistema se encarga de sincronizar todas nuestras apps y servicios bajo demanda para no tener que descargar y configurar una a una estas apps. Tras poner un par de demos, la calidad de imagen de la nueva A80J y el trabajo del nuevo chipset XR Cognitive es impresionante. Lo primero que salta a la vista es un detalle en sombra mucho mayor que no habíamos visto hasta ahora, además de una grandisima tridimensionalidad de la imagen y un gran «punch». Como siempre, el trabajo en el campo del escalado y, especialmente, en la interpolación de movimiento es excelso. Para acabar, el sonido integrado con el Acoustic Surface es de lo mejor que encontraremos en sonido integrado, llegando a tener unos graves bastante decentes para no disponer de subwoofer dedicado externo.





To Top