Valerion es un fabricante especialista en proyectores de cine en casa. Para el que no la conozca, es la submarca premium de AWOL Vision, otra de las marcas que lleva unos años llamando la atención de los amantes de la proyección. Pues bien, ahora han presentado la versión final de producción de su VisionMaster Max, un proyector que promete un rendimiento revolucionario en los niveles de negro.
Decimos que han presentado la «versión final de producción» porque este proyector comenzó como un proyecto Kickstarter. Un proyecto que tuvo un éxito espectacular, convirtiéndose en el proyector más financiado de la historia de la plataforma gracias a una recaudando de más de 10 millones de dólares. Fue en el CES cuando Valerion presentó por primera vez el VisionMaster Max, pero desde entonces el fabricante ha mejorado algunas de las características clave de este modelo antes de su lanzamiento oficial.
Ahora que ha salido de la fase de Kickstarter, Valerion ha comentado que los envíos oficiales del nuevo VisionMaster Max están previstos para octubre. Así que es interesante echarle un ojo a las múltiples funciones nuevas que trae el proyector antes de debutar de forma oficial.
Valerion VisionMaster Max: el proyector que busca convertirse en un nuevo referente
La versión definitiva del VisionMaster Max introduce mejoras que, según el fabricante, lo acercan al rendimiento de nivel profesional y lo convierten en el primer proyector lifestyle del mundo con lentes intercambiables para máxima flexibilidad de proyección.
El contraste nativo ha mejorado a 5000:1 (antes 4000:1) y el contraste EBL (Enhanced Black Level) es ahora de 50000:1 (antes 15000:1); lo que se traduce en una mayor profundidad, detalle en sombras e intensidad en cada fotograma. Impulsado por el sistema patentado NoirScene Dark Field Engine, que combina diafragma IRIS de precisión, blindaje contra luz dispersa y algoritmo EBL, el VisionMaster Max logra ofrecer escenas oscura más intensas pero con mayor detalle.
El diafragma de IRIS fijo, con láminas de acero inoxidable recubiertas en pintura negra resistente al calor, aumenta el contraste nativo, produciendo negros más profundos y realistas, mejorando los tonos oscuros y reduciendo recalibraciones.
El VisionMaster Max también estrena la primera tecnología Anti-RBE del mundo, que elimina el 99,99% del efecto arcoíris típico de los proyectores DLP, logrando una imagen natural y sin artefactos de color. Además, su brillo sube a 3.500 lúmenes ISO (antes 3.000), elevando aún más la claridad y luminosidad de la imagen.
Y un detalle bastante curioso es que este modelo incorpora lentes de vidrio intercambiables con zoom óptico físico y digital. Estas permiten que el VisionMaster Max se adapte a casi cualquier espacio, ya que su rango de tiro variable de 0.9–2.0:1 admite desde proyección de corta distancia hasta instalaciones de largo alcance. La lente auxiliar opcional (1.5–2.0:1) utiliza un montaje tipo bayoneta patentado, compatible también con lentes de otras marcas líderes.
Precio y disponibilidad
Más allá del sistema de proyección, el Valerion VisionMaster Max ofrece otras características que vale la pena mencionar. Como por ejemplo que es compatible con Dolby Vision y HDR10+, además de contar con certificación IMAX Enhanced.
En su interior incorpora un procesador MT9618 con IA, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para un rendimiento fluido y rápido. Y es que cuenta con Google TV integrado, lo cual nos permitirá utilizarlo sin necesidad de conectar equipos externos. Además el proyector cuenta con integración total con Google Home, Apple HomeKit, Amazon Alexa y Control4.
En definitiva, está claro que Valerion va a por todas. El fabricante ha aprovechado el tiempo transcurrido entre su presentación a principios de año y el lanzamiento oficial para mejorar el dispositivo, algo que siempre es bienvenido. El proyector la verdad es que tiene una pinta espectacular.
El Valerion VisionMaster Max se pondrá a la venta el próximo mes de octubre con un precio oficial de 4.999 euros.