Cine

Aplicaciones con las que ver cine gratis y otros contenidos en tu Smart TV

Philips 55OLED854/12

Una de las funciones más importantes que debe tener una Smart TV para sacarle el máximo rendimiento es la posibilidad de que algunas aplicaciones que nos van a permitir el acceso a diferentes servicios aparezcan en el menú principal. Se trata de algo muy similar a lo que ocurre con los móviles o tablet. Gracias a este recurso vamos a poder hacerlo de forma más rápida sin tener que entrar por un navegador web, y que también ofrece una mejor interfaz perfecta para el tamaño de la pantalla.

Son muchas las categorías que podemos ver en las tiendas de aplicaciones en cada uno de los sistemas operativos que hay, sin embargo las que más llaman la atención y más necesarias suelen ser las que permiten ver contenido multimedia como cine, videos o series tanto en streaming como local, y aquí también destacamos las que lo hacen de forma gratuita como las que os diremos ahora.



Plex

plex

Empezamos con una aplicación muy completa y muy potente que va a permitirte convertir el ordenador en un centro multimedia donde podrás acceder en la televisión, además de capaz de reconocer diferentes archivos que tengas guardados de forma local en tu ordenador.

Ofrece una compatibilidad excelente con casi todos los formatos de vídeo y audio de hoy en día, además de darte la posibilidad de personalizar las carpetas para tenerlo todo bien ordenado. También cifra las conexiones cuando te conectes de forma remota y también permitirte conectarte a canales online.

Después de haberlo configurado puedes acceder a todos los archivos que tengas guardados desde cualquier dispositivo. Pero primero debes instalar la aplicación de Plex Media Server en el ordenador donde hayas guardado todos los archivos multimedia que quieras, y después el descargar el Cliente Plex en tu televisor que es compatible con prácticamente todos los modelos y su sistema operativo: Android TV, LG de WebOS, Panasonic de Firefox OS, Samsung de Tizen y Hisense de VIDAA.

Kodi

Kodi

Otra de las mejores aplicaciones que tampoco podía faltar en este recopilatorio que te permitirá ver los contenidos multimedia en la televisión. Es una aplicación modular que te permite cambiar su interfaz de forma muy sencilla añadiendo temas o también utilizando el sistema add-ons para añadirle nuevas funciones para asegurar una mayor experiencia de uso.

Todas estas nuevas funciones que añade te van a permitir por ejemplo, ver canales de televisión en Kodi, conectarte a través de Internet, enseñarte la previsión del tiempo o también poder acceder a servicios como YouTube. También puedes encontrar otros interesantes para escuchar la radio o acceder a tus servicios que tengas guardados en la nube. Ofrece una excelente compatibilidad con sistemas operativos de PC y móviles, aunque su desarrollo está centrado en Android TV.

RTVE a la carta

rtve a la carta



La Radio Televisión Española también cuenta con su propia aplicación en la que puedes ver a la programación contemporánea de tus programas favoritos que emitan en cualquiera de sus canales, ya sea La 1, La 2, Canal 24h, Teledeporte y Playz o también tener acceso a miles de contenidos multimedia que sean antiguos y que se han sido guardados durante todos estos años.

Puedes encontrar esta aplicación en prácticamente todas las plataformas de hoy en día, como Android TV o WebOS aunque algunas de ellas han recibido algunas actualizaciones como en los modelos de televisores Samsung.

VLC Media Player

logo vlc

Otra aplicación que no podía faltar en este recopilatorio es el famoso VLC Media Player que siempre tiene que incluirse en las listas de imprescindibles. Se trata de un reproductor multimedia gratuito que está disponible para Android TV y que va a permitir reproducir archivos que tengas guardados en discos duros u otros dispositivos.

Tiene compatibilidad con prácticamente todos los formatos multimedia de hoy en día como por ejemplo: MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wav y AAC. Incluye además unos códecs para que no tengas que descargarlos aparte.

Pluto TV

Pluto TV

Hace unos meses los desarrolladores de Pluto TV anunciaban el despliegue internacional de la aplicación, y así ha sido después de que este servicio gratuito que integra un sistema de visualización con anuncios, ofrece más de 40 canales gratis y que no requiere registro ni cuenta ni nada para poder utilizarlo.



Para acceder a este servicio se puede entrar a través de la página web de pluto.tv, aunque también puedes acceder a ellas a través de aplicaciones que estén en Apple TV, Android TV, WebOS, Tizen, Amazon Fire TV y otros sistemas operativos móviles.

YouTube

YouTube

Una aplicación que no falla es YouTube por todo el contenido de todo tipo que te ofrece para poder disfrutar de su contenido en tu televisor. Por lo general la aplicación ya viene instalada en prácticamente todos los modelos de Smart TV para que se pueda disfrutar de todo tipo de videos desde musicales hasta de noticias más actualizadas.

La interfaz de la aplicación de la versión de Smart TV es muy intuitiva y sencilla de utilizar, ya que tenemos el mando de la tele para manejarla, además de poder ver todos tus canales favoritos o añadir subtítulos a tus videos. Y todo ello a coste cero aunque con anuncios de vez en cuando, pero también ofrece una versión de pago sin publicidad.

Y si además añadimos la posibilidad de poder compartir el contenido multimedia si también tienes la aplicación en el móvil a Android TV a partir del Chromecast, se convierte en una de las mejores aplicaciones de este recopilatorio.

Rakuten TV

rakuten tv

Rakuten TV es otra de las plataformas con contenido multimedia en streaming que ofrece películas, series y documentales y en donde tu eliges como quieres ver el contenido. Puedes pagar una suscripción mensual, alquilar los títulos, también comprar los títulos o por último ver todo gratis pero con anuncios.

Si quieres hacerte con esta aplicación, tienes que saber que es compatible con televisores LG, Panasonic, Hisense, Samsung y también de los modelos con Android TV, por lo que puedes acceder a ella desde prácticamente cualquier smart TV. La suscripción mensual tiene un precio de 6,99 euros al mes mientras que alquilar un título ronda en un precio de entre los 0,99€ a los 4,99€.

MiTele

MiTele

La aplicación oficial de Mediaset España que tampoco podía faltar en este recopilatorio, que te permitirá acceder a todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy. La aplicación te permite ver todos los programas o series a la carta, con algunos como La que se avecina, Elementary, Gran Hermano o Cuarto Milenio, entre otros muchos.

También puedes ver la retransmisión en directo, y además tienes la opción de ver los contenidos sin publicidad pagando 4 euros al mes por la suscripción que te dará MiTele Plus. Es compatible con los principales sistemas operativos de LG, Samsung y Android TV.

 





To Top