Noticias

Cómo ver la TDT online usando tu Smart TV u ordenador

Hace ya algunos años atrás era muy habitual que hubiera problemas de sintonizacion de canales en nuestra televisión cuando esta no estaba dentro la radio de recepción. Pero todo esto ha cambiado mucho y ahora ya es posible ver la televisión de forma online gracias a IPTV. Y esto es posible gracias a una serie de elementos que necesitamos para ello: conexión a internet, aplicaciones IPTV, datos necesarios para conectarse a cada canal y por último un gadget que permita ver todos estos canales o contenido en nuestro PC o televisión.

Y es que hoy en día en Internet podemos encontrar algunos canales de TDT que podemos verlos en sus páginas web oficiales. Aunque también tienen el inconveniente de por lo general no tener emisión en directo o que incluso algunos de ellos no están disponibles en todas las ubicaciones, además de un alto nivel de anuncios que salen al intentar ver el canal.



Las mejores aplicaciones IPTV para ver la TDT online

Para poder ver cualquier canal TDT sólo será necesario acudir a Internet y escribir en el buscador su url para poder acceder a la página web oficial del canal. Pero en lo que respecta a los canales de archivos m3u o m3u8, será necesario un elemento externo que sea capaz de reproducir el contenido.

VLC

VLC Media Player

Empezamos por VLC como el mejor reproductor multimedia de OpenSource. Es uno de los más famosos ya que además de ser gratis, es compatible con la mayoría de tipos de contenido sin necesidad de utilizar códecs. Reproduce los videos en Internet al utilizar diferentes protocolos como el IPTV.

Si quieres reproducir el contenido m3u o m3u8 en VLC, solo tienes que clickar con el botón derecho encima del archivo y pulsar en la opción Abrir con VLC o Reproducir con VLC. Puedes configurar esta opción para asociar a estos archivos con VLC y así con un doble click bastará para que se abra el reproductor.

Kodi

Kodi

Otra de las aplicaciones ITV que son tan populares es Kodi. Al igual que el anterior, también es gratuito y con los códecs abiertos. Kodi es muy sencillo de usar y solo bastará añadir los canales que queremos para reproducir el que más nos apetezca.

Para hacer esto, en primer lugar tendremos que instalar el complemento PVR IPTV Simple Client. Entonces, tendremos que abrir Kodi y seleccionaremos la opción Complementos o Add-ons que encontraremos en el menú principal. Una vez dentro entramos en Mis add-ons y después Clientes PVR dónde habrá que buscar el complemento PVR IPTV Simple Client para después descargarlo e instalarlos.

Cuando ya lo tengamos descargado, entramos y pulsador en configurar el complemento, dónde tendremos que buscar la opción de General. Una vez dentro podéis ver cómo os permite añadir una URL de la lista de M3U para poder ver el canal on-line. Una vez hecho este paso, tenemos que guardar la configuración realizada y reiniciar Kodi. Una vez reiniciado volvemos a abrir Kodi para pulsar sobre la opción del menú TV, y después Canales, donde podemos ver la lista de todos los canales que hemos añadido por URL. Pulsa sobre el que quieras para empezar a reproducirlo.



Simple TV

Simple TV

Otro reproductor que es una buena alternativa de VLC es SimpleTV. Reproduce cualquier canal de IPTV para tener todos los canales de la TDT disponibles online. Este reproductor incluye algunas mejoras o complementos para terminar de completar esta herramienta.

MylpTV Player

Otra aplicación para poder disfrutar de la TDT online en el PC es MylpTV Player. Es un reproductor enfocado al sistema operativo de Microsoft y lo podéis conseguir directamente en la Microsoft Store dónde podéis descargarlo e instalarlo de forma rápida y sencilla en vuestros ordenadores. El funcionamiento es como un reproductor multimedia con EPG que permite reproducir cualquier canal de IPTV de forma sencilla.

Plataformas de pago con canales TDT online

resintonizar la TDT

La televisión ha cambiado mucho desde que el Internet se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas. Por este mismo motivo cada vez son más las plataformas en streaming que han ido apareciendo, ya que es una forma de disfrutar la televisión pero de forma online y con un amplio catálogo de contenido y posibilidades. Por lo general las plataformas más famosas ofrecen películas series o documentales, pero también hay algunas otras que ofrecen canales de TDT online.

También hay que tener en cuenta que todas y cada una de estas plataformas cuentan con una aplicación propia para disfrutar de todo el contenido de una forma muy sencilla, y en cualquier dispositivo ya sea ordenador, tablet, móvil o televisión.

Las plataformas que ofrecen un catálogo con los canales TDT online son Movistar+ y Movistar+ Lite, Fox, TNT, Comedy o AMC. Sky TV España que tiene los canales de MTV, Calle13, Disney XD, National Geographic, Comedy Central, Disney Junior, Nickelodeon, FOXlife y mucho más.



Casi todo el tiempo que invertimos navegando por Internet suele ser en nuestro móvil directamente. E incluso las compañías se han dado cuenta pronto de esto y han adaptado muchos de sus servicios a teléfonos móvil para que nos sea más fácil navegar desde ahí. Ya directamente desde nuestro smartphone podemos acceder a los sitios web oficiales de los canales TDT para verlos desde el navegador, pero es que a esto ahora también hay que añadirle las aplicaciones que cuentan con ellas. Es una forma sencilla de poder ver todo el contenido que queramos sin tener que entrar en Internet y desde la aplicación.

Aunque en su mayoría suponga una ventaja lo cierto es que también puede ser una desventaja, ya que si queremos ver otro canal nos hará falta tener la aplicación del suyo correspondiente, por lo que por cada canal tenemos que tener una app instalada en nuestro móvil y esto puede dar lugar a problemas de espacio o almacenamiento interno. Para que esto no ocurra, osea vamos a hablar de una app que es muy famosa pero puede no conocerla todo el mundo.

TDTChannels

resintonizar la TDT

TDTChannels es una aplicación que como su propio nombre indica ofrece un catálogo de muchos canales de la TDT en una misma app para no tener tantas aplicaciones descargadas en el móvil. Buscar el contenido que quieras es mucho más sencillo, aunque por ponerle una pega, es que no está disponible en Google Play, por lo que tendremos que descargarla e instalarla de forma manual.

Podéis encontrar la aplicación de TDTChannels en Github y descargarla se forma totalmente gratuita. Cuando se haya descargado el archivo APK en el dispositivo, tendremos que instalarla. Para ello, el procedimiento a seguir es muy sencillo, ya que tan sólo tendremos que pulsar sobre el archivo descargado para que empiece la instalación. No requiere ningún ajuste ni configuración para poder instalarla.

El proceso de descarga e instalación es bastante rápido, por lo que una vez la tengamos en nuestro móvil ya podemos empezar a disfrutar de todos los canales de TDT online. Además de canales de televisión también podemos reproducir canales de radio a través de nuestra aplicación. Tiene un amplio catálogo de canales TDT para poder disfrutar de ellos de forma online y desde nuestro teléfono.

Además de un amplio catálogo, TDTChannels también lo pone fácil para encontrar el contenido que estés buscando. Podemos hacer una filtración de canales para encontrar el que queramos, o marcar nuestro favorito para acceder a el sin tener que buscarlo. Cuando quieras ver un canal TDT en la aplicación, tan sólo tendrás que buscar el que quieras y pulsar encima de él. Una vez le hayas dado, podremos ver una ficha del canal para su reproducción. Si el canal que queremos ver tiene una página web oficial, lo podremos ver junto al logo del canal, al igual que también las listas IPTV o m3u con las direcciones IP disponibles.

Para empezar a reproducir un canal sólo tenemos que pulsar encima de ella para que empiece a reproducirse el canal desde la aplicación que tenemos en el móvil, y disfrutar de todo lo que queramos en cualquier parte.

Además de la app TDTChannels, también tenemos otra aplicación igual de util que cuenta con muchos canales TDT para ver dentro de una misma app: TV Online Univ. Es una aplicación disponible con Android y que podemos descargar directamente desde Google Play. También tiene una versión para descargarlo en Windows.

En la aplicación podemos encontrar un amplio catálogo de canales TDT, tanto de nuestro país como de otros como Francia, Italia, México, Argentina y muchos otros. Cuando la tengamos instalada en nuestro móvil podemos ver todos los canales que hay, pero lo mejor de todo es que podemos añadir muchos otros de forma manual.

Para añadir todos los canales, tiene soporte para las listas en XML y m3U. También es compatible con formatos SML, HSL, mp4, mpeg, Dash, mms, rtsp y mucho más. Han adaptado el reproductor al formato de móvil para verlo correctamente a lo largo de la pantalla. También se pueden anclar al menú principal nuestros canales favoritos para acceder a ellos de forma más rápida, y muchas más funciones que nos serán muy útiles, cómo el modo grabación del contenido, reproductor en modo PIP, control remoto desde otros dispositivos, y mucho más.

Otras opciones para ver la tele por Internet

Todas las opciones que os hemos puesto anteriormente funcionan perfectamente para poder ver todos vuestros canales favoritos para ver la TDT de forma online en el ordenador. Y si a través de un HDMI conectamos el PC a la televisión, es otra forma de poder disfrutar de tus películas favoritas en una pantalla más grande.

Pero para poder ver todos estos contenidos en el ordenador, primero tenemos que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ejemplo, si la televisión es smart TV y tiene Android TV no habrá que configurar y no habrá problema. Si es así solo tenemos que instalar el reproductor IPTV que queramos en el televisor e ir añadiendo los canales TDT que queramos.

Si por el contrario la televisión no es Smart TV y no cuenta con Android TV la mejor opción que tenemos es usar los box TV que cuentan con el sistema operativo de Google disponible para TV. De esta forma le estamos añadiendo a nuestro televisor Internet donde podremos descargar el reproductor IPTV que queramos y añadir los canales TDT para ver por Internet.

Teniendo en cuenta estos dos apartados, podréis disfrutar de vuestros canales TDT favoritos, ya sea con o sin Smart TV. Además, el amplio catálogo de aplicaciones que están disponibles en Android TV es más flexible a la hora de elegir la mejor opción. Estas aplicaciones son las que nos van a dejar acceder a casi un contenido ilimitado de canales TDT de diferente contenido e incluso de diferentes países, y mucho más.

Además de las aplicaciones que os hemos mencionado en este artículo, hay otras muchas a las que puedes echar un vistazo. Por último, te dejamos un listado con los principales canales disponibles para ver la TDT online.

 

Canales españoles

La 1 de TVE: .m3u8 / página web del servicio

La 2 de TVE: .m3u8/ página web del servicio

Antena3: página web del servicio

Cuatro:   página web del servicio

Telecinco: página web del servicio

La Sextapágina web del servicio

Neox: página web del servicio

Nova: página web del servicio

Mega:  página web del servicio

Atreseries: página web del servicio

FDF: página web del servicio

Energy: página web del servicio

Divinity: página web del servicio

BeMad: página web del servicio

Paramount Channel: página web del servicio

TRECE TV: página web del servicio

Intereconomía: página web del servicio

Solidaria TV: página web del servicio

Informativos

24h: .m3u8 / página web del servicio

Canal Parlamento: página web del servicio

Deportivos

TDP: .m3u8 / página web del servicio

Gol TV: página web del servicio

RealMadrid TV: .m3u8 / página web del servicio

Infantiles

Disney Channel: página web del servicio

Boing: página web del servicio

Musicales

HIT TV: página web del servicio

Autonómicos

Canal Sur TV: página web del servicio

Canal Andalucia Turismo TV: página web del servicio

Canal Andalucia Flamenco TV: página web del servicio

Canal Andalucia Cocina TV: página web del servicio

La Banda TV: página web del servicio

101TV Málaga: página web del servicio

Onda Cadiz TV: página web del servicio

8 Chiclana: página web del servicio

Huelva TV: página web del servicio

Canal 45 TV: página web del servicio

Lebrija TV: página web del servicio

Onda Algeciras TV: página web del servicio

Teleonuba: página web del servicio

CanalCosta: página web del servicio

El Correo de Andalucía TV: página web del servicio

InterAlmería: página web del servicio

PTV Córdoba: página web del servicio

PTV Málaga: página web del servicio

Marbella RTV: página web del servicio

Onda Azul Málaga RTV: página web del servicio

Ondaluz TVpágina web del servicio

OndaJaen RTV: página web del servicio

Costa del Sol TV: página web del servicio

Cancionero TVpágina web del servicio

Fuengirola TV: página web del servicio

Aragón TV: .m3u8/ página web del servicio

Huesca TV: página web del servicio

Canal 25 Barbastro TV: página web del servicio

Asturias 7 RTV: página web del servicio

Tele Asturias: página web del servicio

RTV Canaria: página web del servicio

Mírame TV: página web del servicio

El Día TV: página web del servicio

Lancelot TVpágina web del servicio

Canal 4 Tenerife: página web del servicio

Cantabria

Popular TV: página web del servicio

Castilla-La Mancha Media: .m3u8/ página web del servicio

Hellin TV: página web del servicio

TeleToledo: página web del servicio

Imás TV: página web del servicio

Alcarria TV: página web del servicio

Canal Diocesano Toledo: página web del servicio

RTV Castilla y León: página web del servicio

TV3: página web del servicio

Esports 3: página web del servicio

La 1 Catalunya: página web del servicio

8tv:  página web del servicio

El Punt Avui TVpágina web del servicio

Badalona Televisió: página web del servicio

Esplugues TVpágina web del servicio

Mataró TV: página web del servicio

Mola TV: m3u8

Lleida TV: página web del servicio

Vallès Visió: página web del servicio

Televisió de Girona: m3u8 / página web del servicio

El Vendrell RTV: página web del servicio

Vallès Oriental TV: página web del servicio

El 9 TV: página web del servicio

Terrassa Vallès TV: página web del servicio

25 TV: página web del servicio

Canal Blau: m3u8 / página web del servicio

Mar TV: m3u8 / página web del servicio

TAC 12: m3u8 / página web del servicio

Canal Parlament: página web del servicio

Ceuta TV: página web del servicio

Ceuta RTVpágina web del servicio

Canal Extremadura: m3u8 / página web del servicio

Galicia Europa TV: página web del servicio

Galicia América TV: página web del servicio

Galicia Infantil TV: página web del servicio

Galicia Musical TV: página web del servicio

Galicia Cultura TVpágina web del servicio

Galicia Momentos G TVpágina web del servicio

IB3 TV: página web del servicio

Eivissa i Formentera TV: página web del servicio

Comunidad de Madrid

Telemadrid: página web del servicio

laOtra: página web del servicio

Melilla TV: página web del servicio

Murcia

7RM Radio Televisión Murcia: m3u8página web del servicio

Navarra

Navarra TV: página web del servicio

País Vasco

ETB : m3u8 / página web del servicio

ETB 2 HD: m3u8 / página web del servicio

Hamaika TVpágina web del servicio

TeleBilbao:  página web del servicio

TeleDonosti: página web del servicio

La Rioja

TV Rioja: página web del servicio

7 TeleValencia: página web del servicio

La 8 Mediterraneo: página web del servicio

À Punt: página web del servicio

Levante TV: página web del servicio

TeleElx: página web del servicio

Intercomarcal TV: página web del servicio

Tele Safor: página web del servicio

Canal 56: página web del servicio

TV Castellón: página web del servicio

TV Alcoi: página web del servicio

Ribera TV: página web del servicio

Bous TV: página web del servicio

TV4 La Vall: página web del servicio

ABC News:

France 24: m3u8 (Inglés)

CBS News: m3u8

DW: m3u8 (Español)

NASA TV – Public: página web del servicio

RTV Andorra: página web del servicio

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top