Imagen

Vodafone va a la guerra: denuncia el trato entre Movistar y Disney+

Logo Movistar y Vodafone

Ayer la noticia del día fue la llegada del servicio de contenidos bajo demanda de Disney a Movistar. Sí, el gigante de las comunicaciones llegaba a un acuerdo con Disney+ para ofrecer su increíble catálogo de películas y series a los clientes de la operadora azul. Quedan pocas semanas para que este servicio aterrice en España (estará disponible a partir del próximo 24 de marzo), pero parece que su llegada no será demasiado agradable. ¿El motivo? Vodafone.

Sí, la operadora con sede en Reino Unido se queja de esa exclusividad intrínseca en el acuerdo entre Movistar y Disney+. La verdad es que, a falta de saber más datos sobre las ofertas que tendrán los clientes de Movistar para contratar los servicios de contenidos bajo demanda del gigante del entretenimiento, está claro que será algo parecido a lo que vimos cuando llegó Netflix. Y que será un motivo para que más de un usuario apueste por la operadora azul. Y a Vodafone no le ha hecho ni pizca de gracia.


Eso sí, parece que Movistar tiene muy claro que va a seguir adelante con este acuerdo, pues ya ha informado a sus clientes a través de un comunicado de prenssa que «en los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial».

disney+

Vodafone saca los dientes contra Disney+ y Movistar

De esta manera, Vodafone no ha dudado en poner una denuncia debido a esta exclusividad. Y es que, hay que destacar que la operadora roja se autodefine (lo utiliza en diferentes campañas publicitarias) como el «mayor agregador de Cine y Series del mundo«. Y claro, que su gran rival se haya quedado con Disney+ es un duro varapalo para la compañía, que pierde a una de las OTT más deseadas por los usuarios.

Evidentemente, los clientes de Vodafone podrán contratar los servicios de Disney+, pero siempre fuera de la plataforma. Para evitar esta situación, el gigante de las telecomunicaciones ha enviado un escrito a la Comisión NAcional de los Mercados y la Competencia (CNMC), alegando que el acuerdo entre Movistar y Disney+ es competencia desleal.

Disney+

Los motivos esgrimidos por Vodafone tienen que ver con el hecho de que la operadora de telecomunicaciones británica considera que este acuero es una exclusividad encubierta, dejando claro que Disney+ ha puesto trabas a la hora de integrar su servicio de contenidos bajo demanda en la plataforma de Vodafone. Y ojo, que les acusa de tener un acuerdo cerrado hace unas semanas.

Además, también dejan claro que este acuerdo “va en contra de su posición como operador dominante”, haciendo que el resto de operadores salgan perjudicados. Por este motivo solicita que este acuerdo se cancele, aunque habrá que ver qué dice la CNMC al respecto. ¿Acabará Disney+ en Vodafone y Orange?

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top