WiiM revolucionó el mercado de streaming de música en 2021 con sus dispositivos de mucha calidad y precios asequibles. La marca no ha hecho más que crecer con cada nuevo producto y ahora quiere conquistar un nuevo mercado. Y lo va a intentar con el WiiM Sound, un altavoz inalámbrico que recuerda mucho a ese rumoreado HomePod con pantalla que Apple nunca llegó a lanzar.
Presentado oficialmente en la feria High-End Munich de 2025, el WiiM Sound se pone por fin a la venta en varios mercados. Estamos ante un altavoz relativamente compacto, con un bonito diseño en el que destaca su pantalla frontal, pero que además combina streaming, amplificación y buen sonido en un único dispositivo. Así pues, y basándose en su experiencia con el streaming, el fabricante busca consolidarse como una fuente única de audio inteligente con su nuevo WiiM Sound. Echemos un vistazo.
WiiM Sound: un diseño «muy Apple», corrección de sala y audio Hi-Res
Lo primero que llama la atención del WiiM Sound es, lógicamente, su diseño. Recuerda muchísimo a un HomePod de Apple al que le han colocado una pantalla circular en su parte central. Más concretamente se trata de una pantalla táctil redonda que tiene un tamaño de 1.8 pulgadas y que muestra la carátula del álbum, la información de la pista, la configuración del ecualizador, el estado de adaptación a la sala e incluso la hora con función de alarma si así lo deseamos.

A nivel acústico, el WiiM Sound incorpora un woofer de largo alcance y 4 pulgadas, junto con dos tweeters de rango completo. El woofer cuenta con una potencia de 50 W y cada uno de los tweeters con 25 W, lo cual se traduce en una potencia máxima total de 100 W. La respuesta de frecuencia es de 50 Hz a 20 KHz.
Para personalizar el sonido, WiiM ofrece dos sistemas. Por un lado tenemos el sistema de corrección de sala AIRoomFit, que mide la sala y realiza ajustes personalizados para obtener el mejor audio posible. Y por otro lado tenemos 24 perfiles de ecualizador preestablecidos, un ecualizador gráfico de 10 bandas y un ecualizador paramétrico para ajustar el sonido exactamente como nos guste.
Además, el WiiM Sound incorpora transmisión inalámbrica de alta resolución con calidad de hasta 24 bits/192 kHz. La integración con el ecosistema de la marca nos permitirá transmitir contenido directamente a través de Chromecast, Spotify Connect, TIDAL Connect, DLNA o Alexa Cast. Y es que este pequeño altavoz cuenta tanto con conectividad Wi-Fi 6E como con Ethernet y Bluetooth integrados. Incluso podemos conectar dispositivos con cable gracias a una entrada estéreo analógica de 3,5 mm.

A todo lo comentado debemos añadir que el WiiM Sound es compatible con el emparejamiento estéreo, lo cual nos permitirá crear una configuración estéreo izquierda/derecha y ampliar el escenario sonoro. También es compatible con el emparejamiento de subwoofer, que permite conectar el WiiM Sound al WiiM Sub Pro para disfrutar de graves más profundos y ajustados.
Y no solo eso, WiiM va un paso más allá y nos permitirá incluso integrar el altavoz en un sistema de cine en casa. Podremos utilizar el WiiM Sound como altavoz envolvente o de canal central en una configuración Dolby 5.1 para disfrutar de una experiencia de cine en casa totalmente inmersiva.
Disponibilidad y precio
El altavoz WiiM Sound ofrece algunas funciones realmente interesantes, con un diseño súper moderno y una muy buena conectividad. Es cierto que, quizás, tenga algunas ausencias notables, como la compatibilidad AirPlay, una entrada de phono dedicada o incluso conectividad HDMI ARC; pero WiiM ha preferido centrarse en los usuarios de su ecosistema, el sonido y el precio.
Y es que el WiiM Sound se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre con un precio oficial en Europa de 349 euros. Es un precio que lo sitúa en el mercado de los mejores altavoces de marcas como Sonos, Denon o Bose, así que tendrá una dura competencia.




