Noticias

WiSA se alía con Dolby Atmos: muy pronto serán compatibles

WiSA

Es un hecho evidente que la tecnología Dolby Atmos ha llegado para quedarse. Y ahora, tenemos un nuevo miembro que se une para ofrecernos las bondades de esta tecnología. Sí, WiSA acaba de anunciar que agregará soporte para este formato de audio a través de una actualización de firmware que llegará  a lo largo del segundo trimestre de 2020.

Decir que WiSA tiene la capacidad de permitir que un usuario transmita sonido desde un televisor o dispositivo de reproducción compatible de forma inalámbrica a altavoces compatibles. Decir que firmas de la talla de LG, Bang & Olufsen, Microsoft Xbox, Harman Kardon, Sound United (Denon, Marantz, Polk, más) y TCL son todos miembros de la asociación.


WiSA Oficial

Dolby Atmos a través de WiSA

Hasta ahora, la falta de Dolby Atmos hacía que cojease ligeramente, pero por suerte las cosas van a cambiar muy pronto. Más que nada porque, como ha afirmado WiSA, esta molesta limitación ha llegado a su fin.

– «Estamos muy entusiasmados de crear la oportunidad para que nuestros socios de TV y transmisores envíen contenido Atmos de forma inalámbrica a altavoces con certificación WiSA, así como permitir que los miembros de nuestros altavoces mejoren sus surtidos de audio inalámbrico con soluciones Atmos«, dijo Tony Ostrom, presidente de WiSA. «Agregar esta capacidad responde a las solicitudes que hemos recibido de los miembros de WiSA, así como de los consumidores, y esperamos ver productos listos para WiSA y certificados por WiSA en el campo que simplifiquen drásticamente el proceso de crear experiencias de audio inmersivas tridimensionales en el hogar». 

Dolby Atmos y DTS-X: así son los nuevos formatos de sonido inmersivo

– «La capacidad de un usuario para seleccionar canales de altura Dolby Atmos se incluirá en el último firmware de transmisor y altavoz, ahora programado para su lanzamiento en el segundo trimestre de 2020. Los productos WiSA existentes también pueden aprovechar esta característica a través de una actualización de firmware«, ha afirmado la compañía.

De esta manera, los usuarios podrán asignar canales de audio de altura frontal, lateral y trasera Dolby Atmos a sus altavoces con certificación WiSA, un gran detalle a tener en cuenta. Ahora, solo falta que lancen esta esperada actualización para sacarle el máximo partido a nuestros dispositivos.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top