XGIMI acaba de presentar dos grandes novedades en su gama de proyectores en IFA 2025. En el ámbito doméstico, presenta la nueva Serie HORIZON 20, diseñada para cinéfilos y gamers que buscan un rendimiento de alta gama en sus salas de estar y que está compuesta por tres nuevos modelos: Horizon 20, Horizon 20 Pro y Horizon 20 Max.
Y, por primera vez, la compañía se lanza al mercado comercial con TITAN, un proyector diseñado para grandes espacios como salas de conferencias y eventos. Ambos lanzamientos marcan un cambio para XGIMI, ya que hasta ahora se les conocía principalmente por sus productos para el hogar. Pero parece que el fabricante quiere aprovechar su ya consolidada posición en el mercado para intentar jugar «con los grandes». Echemos un vistazo.
XGIMI HORIZON 20: tres nuevos proyectores pensados para el cine en casa
Empecemos por la serie HORIZON 20, ya que es la que va dirigida a un público más general. Como avanzábamos, está compuesta por tres nuevos modelos: el HORIZON 20, el HORIZON 20 Pro y el modelo de gama alta, el HORIZON 20 Max. La versión Max destaca por su impresionante brillo de 5700 lúmenes ISO. Esto supone un gran avance respecto a la mayoría de los proyectores domésticos y facilita el disfrute de películas o juegos incluso en una sala iluminada. Este aumento de brillo se ha conseguido mediante un nuevo sistema de triple láser RGB y a la lente de anillo rojo X-Master de XGIMI.
Los tres proyectores de la serie son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, Modo Filmmaker e IMAX Enhanced. También cuentan con zoom óptico, desplazamiento de lente y un nuevo menú Pro Tuning que permite ajustar la configuración de imagen a nuestro gusto.
Además, XGIMI también se está enfocando en los gamers. Cada proyector incluye modos de juego de baja latencia, con un retraso de entrada de 1 ms, frecuencias de actualización de 240 Hz y compatibilidad con frecuencia de actualización variable (VRR). La compañía incluso se ha asociado con Assassin’s Creed: Shadows para incluir un código del juego con cada reserva, lo que da una pista del público al que se dirigen.
Los tres nuevos modelos HORIZON 20 incluyen compatibilidad nativa con Netflix, algo que será muy bienvenido para los usuarios de la marca, que no siempre han tenido fácil el uso de la aplicación de streaming en sus dispositivos.
Más allá de las características comunes, existen algunas diferencias importantes entre los tres modelos, lógicamente. El HORIZON 20 ofrece un brillo de 3200 lúmenes ISO, una relación de contraste de 20.000:1 y fuente de luz Triple Láser RGB. Por su parte, el HORIZON 20 Pro aumenta el brillo hasta los 4100 lúmenes ISO, con la misma relación de contraste de 20.000:1. Por último, el HORIZON 20 Max sube hasta los 5700 lúmenes ISO e incluye la lente X-Master Red Ring.
La serie HORIZON 20 de XGIMI ya está disponible para pedidos anticipados pero se pondrá a la venta de forma oficial a partir del 15 de octubre. Los precios en Europa todavía no han sido desvelados, pero sí conocemos los precios de EE. UU., así que podemos hacernos una idea:
- HORIZON 20 se lanzará con un precio oficial de 1.699 dólares
- HORIZON 20 Pro se lanzará con un precio oficial de 2.499 dólares
- HORIZON 20 Max se lanzará con un precio oficial de 2.999 dólares
XGIMI TITAN: para los más profesionales
Es curioso. XGIMI anuncia el nuevo TITAN como un proyector destinado al sector profesional, pero sin embargo en su página web todo el material de marketing está diseñado en relación al cine en casa. Quizás lo que nos quiere decir la marca es que el TITAN está diseñado para espacios grandes, como salas de conferencias, exposiciones o instalaciones audiovisuales. Pero también puede resultar atractivo para quienes buscan un proyector de alta gama en un sistema de cine en casa premium.
El TITAN ofrece resolución 4K, 5000 lúmenes de brillo y una relación de contraste dinámico de 5 000 000:1. Incorpora un motor láser dual y un panel de alta eficiencia de 0,78 pulgadas para ofrecer imágenes nítidas y detalladas. Equipa el procesador de imagen XGIMI X1 AI y, por supuesto, es compatible con todos los formatos HDR, incluyendo Dolby Vision y HDR10+. También cuenta con Filmmaker Mode y certificación IMAX Enhanced.
Pero lo que lo hace especialmente interesante para una instalación más profesional es su flexibilidad. El TITAN de XGIMI admite un desplazamiento de lente vertical de ±100 % y horizontal de ±40 %, zoom óptico de 1,2 a 1,8x y cuenta con un sistema avanzado de trayectoria óptica que facilita la colocación. El procesamiento de imágenes FPGA en tiempo real integrado ayuda a mantener imágenes fluidas y consistentes, independientemente del contenido.
De momento no hay fecha de lanzamiento ni precio oficial del TITAN. Os mantendremos informados.