Tutoriales

Sácale el máximo partido a tu Xiaomi Mi Box S con estos trucos

Xiaomi Mi Box S

El Xiaomi Mi Box S es actualmente el mejor dispositivo que puedes encontrar en el mercado en relación a su calidad precio, y es que por solo 85 euros puedes tener en tu Smart TV un gadget para sacarle el máximo partido a tu televisión, con más funciones que el Chromecast y por tal sólo 85 euros que podrás encontrarlo en Amazon.

Y es que hoy os hemos querido hacer este recopilatorio de los mejores trucos de Xiaomi Mi Box TV para que podáis sacarle el máximo partido a vuestro gadget, cómo por ejemplo sacar capturas de pantalla o utilizar el móvil cómo un mando. También os vamos a dar algunos consejos, sobre todo para los novatos que no sepáis sacarle el provecho necesario.



Mover aplicaciones en la pantalla principal

Tanto en Mi Box TV como en Android TV podrás ver algunas aplicaciones establecidas de forma estándar en la página principal, y puedes organizarlas a tu modo como más te guste o más uses. Puedes poner tus aplicaciones favoritas en la barra del menú principal, al igual que con los Juegos.

Para ordenar las aplicaciones, tienes que mantener seleccionada la aplicación que quieras mover y mantener pulsado el botón del centro del mando. En ese momento la aplicación entrará en modo editar y para moverlo de sitio, suelta el botón. Cuando ya sepas dónde lo quieres, pulsa de nuevo el mismo botón y ahí se quedará.

Borra aplicaciones del menú principal

Para desinstalar aplicaciones tienes que seguir el mismo proceso que el apartado anterior. Primero selecciona la que quieras, ahora mantén pulsado el botón central del mando. Cuando hayas entrado en el modo edición, tendrás que moverla hacia abajo para que aparezca un icono en forma de papelera de reciclaje, ahora pulsa el botón de acción para terminar de desinstalar.

Cambiar las recomendaciones de las aplicaciones

En la pantalla principal encontrarás recomendaciones que te hace el dispositivo en función de las aplicaciones que ya tienes instaladas. Algunas recomendaciones son por las propias aplicaciones, como por ejemplo YouTube, Spotify o la Play Store te recomiendan contenido local de cada una como vídeos o juegos que en función de tus gustos, crean que te va a interesar. Sin embargo también podrás desactivar las recomendaciones que te pueda ofrecer una aplicación que no te interese.

Para ello primero ve a los Ajustes, ahora tendrás que ir a Preferencias y después entra en Pantalla de inicio. Ahora podrás ver dos opciones distintas, pulsa sobre Fila de recomendaciones. Ahora se desplegará una columna con todas las aplicaciones que te mandan estas recomendaciones en la pantalla principal. Para activar o desactivar las recomendaciones, pulsa sobre la aplicación que quieras cambiar.

Xiaomi Mi TV Box S

Organiza las apps de Xiaomi Mi Box S a tu gusto

En los apartados anteriores os hemos explicado cómo modificar la apariencia de tu pantalla principal, pero también puedes configurar Mi Box para que el dispositivo de forma automática las organice por frecuencia de utilización. De esta forma las últimas aplicaciones que ha utilizado le saldrán a la izquierda del todo del menú, y por tanto las verás las primeras de la lista. Esto te será de mucha utilidad para tener todas las aplicaciones que más usas a mano.

Para ello primero ve a los Ajustes, después entra en Preferencias y ahora pulsa en la opción de la Pantalla de inicio. Una vez dentro selecciona la opción de Filas de juegos y aplicaciones, y ahora pulsa en Ordenar por fecha más reciente. En ese momento ya tendrás organizada por fecha de utilización todas las aplicaciones.



Configurar qué apps incluir al hacer búsquedas

Hay una forma con la que puedes configurar las aplicaciones que quieres que te aparezcan en tu búsqueda. Primero debes ir a Ajustes, después a Preferencias y después entra en el apartado de la Búsqueda. Ahora pulsa sobre Aplicaciones en dónde podrás buscar cualquier app. Dentro del menú verás todas las aplicaciones que tienes instaladas, y en cada una de ellas puedes ir activando o desactivando la opción para que te aparezcan o no en la búsqueda.

A partir de ese momento en las búsquedas de Mi Box aparecerán las aplicaciones que hayas activado en el paso anterior. No te preocupes por las aplicaciones que tienes desactivadas, porque podrás seguir utilizandolas con total normalidad.

Activa el bloqueo de palabras ofensivas

Para bloquear las palabras malsonantes de tu Xiaomi Mi Box S y evitar que los más peques de la casa busquen este tipo de palabras, los pasos a seguir son muy sencillos para ello. Primero ve a los Ajustes, ahora entra en Preferencias y después entra en Voz. Ahora sólo tienes que Bloquear palabras ofensivas para que no aparezcan en ninguna búsqueda en comandos de voz.

Activa resolución 4K o HDR

Mi Box soporta una resolución en vídeo de 4K e incluso de HDR. Para disfrutar de tu contenido en buena calidad, entra en los Ajustes, ahora en Dispositivo y una vez dentro pulsa en Pantalla. En el menú, tienes que pulsar sobre Screen Resolution para cambiar la resolución que quieres en tus vídeos. Para poder ver la calidad 4K recuerda que tu televisión debe soportar esta resolución.

También podrás cambiar la resolución a HDR en el menú de Pantalla de forma sencilla. Para ello recuerda que solo podrás ver esta tecnología siempre y cuando tu televisión soporte esta calidad.

Enviar imágenes y archivos a cualquier dispositivo

Para mover todo el contenido que quieras desde tu Mi Box a tu ordenador, puedes seguir un método sencillo gracias a un explorador de archivos. Sólo tienes que guardar todo el contenido que quieras en tu USB y pasarlo directamente a tu ordenador. Sin embargo estos métodos pueden fallar alguna vez, o incluso al seleccionar varias imágenes puede dar un error.

Por este motivo, te hará falta recurrir a la nube. Para ello instala la aplicación ES File Explorer y dentro de ella encontrarás la opción de la Nube que tendrás que configurar con cualquiera de tus cuentas de Microsoft OneDrive, Google Drive o Dropbox. A partir de ese momento puedes enviar a la Nube todo el contenido que quieras desde tu dispositivo para poder descargar todo lo que quieras en otro dispositivo.



Carga aplicaciones usando un USB

Desde tu USB puedes instalar aplicaciones. Para ello entra en los Ajustes, después en la sección de Personal y ahora pulsa en Seguridad y restricciones. Ahora, entra en Orígenes desconocidos y debes pulsar en la opción SÍ para activar esta opción. A partir de este momento puedes instalar las aplicaciones que quieras desde tu USB sin necesidad de instalarlo desde la tienda.

Primero, tienes que seleccionar el APK que quieres tener, ahora guárdalo en un USB para después conectarlo en tu ordenador y después usa un navegador cómo por ejemplo ES File Explorer que pueda ejecutar el APK de la aplicación que quieres tener. Recuerda que debe ser una aplicación adaptada en Android TV para que no de ningún error a la hora de utilizarla.

Utiliza tu móvil como mando a distancia

A veces se nos olvida dónde hemos dejado el mando a distancia, y para solucionar este problema existe una forma muy sencilla, que es a través de tu smartphone. Si, has leído bien, tu smartphone puede ser tu mando a distancia si te descargas la aplicación de Android TV Remote Control, lo único que necesitas es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Una vez que hayas descargado la aplicación en tu móvil, primero tendrás que aceptar unos permisos necesarios para utilizar esta aplicación. Después aparecerá el nombre de tu Mi Box o de todos los dispositivos Android TV que estén cerca de tu smartphone. Cuando selecciones tu dispositivo, la aplicación te pedirá que introduzcas el Código que aparecerá en tu televisión. Sólo tienes que introducir el Código y listo, ya puedes utilizarlo como mando a distancia.

Haz una captura de pantalla de forma rápida

En Android TV puedes tomar capturas de pantalla que podrás hacer incluso desde tu móvil. Para ello pulsa a la vez el botón de encendido y el de bajar el volumen del mando. Notarás la captura de pantalla cuando veas la animación. Después, podrás encontrar la captura de pantalla en /sdcard/Pictures/Screenshots/.

Ampliar el espacio del almacenamiento interno

Muchas veces podemos tener problemas de espacio, y los 8GB de almacenamiento interno se pueden quedar muy cortos. Para solucionar este problema puedes ampliar el espacio a través de un USB que puedes utilizar como almacenamiento interno. Para ello, pulsa en los Ajustes y ahora en Almacenamiento y restauración.

Ahora tienes que seleccionar en la unidad USB que hayas introducido, y dentro de su configuración selecciona en Format as device storage o Formatear como almacenamiento del dispositivo. Una vez configurado, ya puedes utilizar el USB en forma de almacenamiento interno para tu Mi Box.

Cómo mover los juegos a un USB

Si tienes un USB conectado al Xiaomi Mi Box puedes pasar cualquier juego que quieras ahí, independientemente de si tienes el USB configuración como almacenamiento o no, podrás hacerlo. Para poder hacerlo, tienes que seleccionar el juego que quieras, se abrirá un menú con todos los datos y algunas opciones. Dentro de este apartado pulsa en Storage used.

Una vez hayas pulsado sobre esta opción, podrás ver en qué unidad tienes instalado el juego. Dentro de este apartado también tienes que ver el USB que tienes conectado. Ahora es cuando puedes pasar el juego a las Unidad USB. Ten en cuenta el espacio de almacenamiento que tienes en el USB, ya que si es menor que el del juego, te aparecerá un mensaje avisando de que no tienes espacio para el juego.

Fuerza el cierre de aplicaciones

Cuando una aplicación te esté dando error a la hora de ejecutarla, en Android TV puedes cerrarla a la fuerza sin que tenga que cargar primero. Para ello tienes que acceder a los Ajustes, ahora entra en Dispositivo y después en Aplicaciones. Cuando estés dentro de la lista de las aplicaciones, pulsa en la que no esté funcionando correctamente.

Al pulsar sobre la aplicación que esté funcionando mal, podrás ver un menú con algunas opciones. Busca la opción de Forzar detención y la aplicación automáticamente se cerrará. También puedes pulsar sobre Desinstalar para que la aplicación se desinstale de tu Mi Box.

Saca el máximo partido a su Chromecast integrado

Una de las funciones más útiles e interesantes de Mi Box es que puede hacer las mismas funciones que un Chromecast, y con un precio de escándalo. En el ordenador puedes hacerlo directamente desde Chrome, mientras que en tu móvil algunas aplicaciones te dan la opción de «enviar contenido a Chromecast».

Conecta un mando o teclado por Bluetooth

A tu Mi Box puedes conectarle mandos, teclado o ratón por cable, sin embargo también tienes la posibilidad de hacerlo a través de Bluetooth. Para ello primero ve a los Ajustes, y busca el apartado llamado Control remoto y accesorios, pulsa ahí y después en Añadir accesorio. Ahora tienes que conectar el dispositivo que quieras a través del Bluetooth.

Cuando hayas seleccionado esto, verás en tu pantalla un mensaje que indica que está buscando un accesorio. Recuerda tener tu dispositivo en modo sincronización para que tu amiga Box encuentre el periférico. Cuando se hayan encontrado, verás el dispositivo en la pantalla de tu televisión, sólo tienes que pulsar encima y esperar para que ambos dispositivos se sincronicen correctamente. Puede ser que durante el proceso, la Mi Box te pida un Código, no te preocupes porque este pin lo podrás encontrar en las instrucciones.

Restablece todos los datos de fábricas

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores trucos y consejos para sacar el máximo partido a  Xiaomi Mi Box, terminamos con la opción de resetear vuestra Mi Box. Para dejar el dispositivo completamente restablecido cómo de fábrica, primero entra en los Ajustes, ahora Dispositivo y después Almacenaje y restauración. Ahora debes pulsar sobre Restablecer datos de fábrica para que todo el contenido que tuvieras guardado, se borre inmediatamente.

 





To Top