Imagen

Ya sabemos cuándo llegarán al mercado las primeras Smart TV QD-OLED de Samsung

Smart TV Samsung The Terrace

Seguimos con nuevas noticias relacionadas con los paneles QD-OLED de Samsung. Hace unos días te contamos el interés de Sony y Panasonic por esta alternativa a los paneles OLED de LG. Y ahora sabemos la fecha en la que Samsung lanzará sus primeras Smart TV con este tipo de pantallas. Eso sí, tocará tener paciencia.

Más que nada porque, la esperada tecnología híbrida, que pretende saca lo mejor de las pantallas QLED y los paneles OLED, se hará de rogar. O eso es lo que dice un informe en The Korea Herald afirma que Samsung podría comenzar a fabricar los paneles de alta gama de próxima generación a partir del «tercer trimestre de 2021».


Samsung QLED

Las primeras Smart TV QD OLED llegarán para Navidad de 2021

De esta manera, si los informes del prestigioso diario son ciertos – y ya te adelantamos que The Korea Herald es una fuente bastante fiable-, lo más probable es que los primeros televisores con pantalla QD-OLED de Samsung sean presentados en CES 2021, o incluso en IFA 2021 para llegar a las estanterías de los diferentes puntos de distribución en Navidad de 2021.

La idea de Samsung es que los paneles QD-OLED se conviertan en el santo grial de la tecnología de televisión de alta gama al combinar los negros profundos de los paneles OLED con el brillo excepcional de los equipos QLED. Para ello, apuestan por un sistema de OLED azules como fuente de luz de fondo, con puntos cuánticos rojos y verdes impresos en la parte superior de la capa OLED azul.

Gracias a ello, la imagen es espectacular, además de ofrecer un panel superdelgado y cuyo precio es más económico si lo comparamos con una pantalla OLED. Según las predicciones de Omnia, agencia especialziada en estudios de mercado, llegarán Smart TV QD-OLE en tamaños de 55 pulgadas, 65 pulgadas, 78 pulgadas y 82 pulgadas.

La firma coreana se plantea lanzar un OLED QD de 32 pulgadas, pero solo para usarlos en monitores gaming. Ya, el  CEO de la compañía anunció en su momento que trabajaban para conseguir que estos paneles salgan a un precio muy económicos, y parece que finalmente lo van a conseguir.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top