Imagen

Samsung ya tiene posibles clientes para sus paneles QD-OLED: Panasonic y Sony se unen a la fiesta

Smart TV

El fabricante asiático está trabajando mucho para que sus paneles QD-OLED lleguen al mercado lo antes posible. Ya te hemos hablado anteriormente de esta alternativa a las pantallas OLED de LG. Y parece que Samsung ya tiene posibles clientes. Y ojo, que hablamos de firmas de la talla de Sony y Panasonic, quienes acaban de recibir los primeros prototipos.

Samsung Display, la división del fabricante coreano encargado de la fabricación de estos paneles, han invertido miles de millones en sus nuevas pantallas QD-OLED el futuro de los paneles OLED. Y, según diferentes informes, la producción en masa de QD-OLED podría comenzar ya en el tercer trimestre de 2021


Samsung presentó una Smart TV QD-OLED en CES 2020, pero a puerta cerrada

Por otro lado,  a través de Business Korea, nos hemos enterado de que ya hay grandes marcas interesadas. Tal y como indican en este prestigioso periódico: «Samsung Display ha comenzado a promover los paneles QD-OLED entre los productores de televisores globales. Recientemente ha suministrado prototipos de televisores QD-OLED a la división de televisores de Samsung Electronics, Sony y Panasonic, según la firma de investigación de mercado Omdia»

QD-OLED

¿Serán los paneles QD-OLED el futuro del mercado?

Decir que Samsung sigue teniendo dudas sobre sus paneles QD-OLED. La calidad está más que garantizada, pero la firma no sabe si apostar por esta tecnología, o invertir al máximo para que sus pantallas microLED lleguen al mercado lo antes posible. Eso sí, habrá que tener paciencia ya que, si Samsung Electronics decide adoptar paneles QD-OLED, será capaz de lanzar televisores QD-OLED en 2022 como muy pronto.

Los primeros informes hablaban de la posibilidad de que Samsung empiece a fabricar en masa sus paneles QD-OLED dentro de muy poco, y motivo por el cual ya ha empezado a enviar los primeros prototipos a Sony y Panasonic, potenciales compradores y usuarios habituales de la familia de paneles de TV OLED de LG Display.

Según indica Omdia, Samsung tendrá una capacidad mensual para producir 30.000 hojas, que luego se pueden cortaren paneles más pequeños y usarlos en televisores y monitores. Y ojo, que Sony y Panasonic no serán los únicos clientes, ya que pesos pesados del sector gaming, como ASUS, MSI, AOC y Dell ya están interesados en estas pantallas QD-OLED para lanzar monitores de entre 27 y 32 pulgadas con esta tecnología. ¿El objetivo de Samsung? acabar fabricando paneles de 55, 65, 78 y 82 pulgadas y atacar al sector de las Smart TV. ¿Se lo permitirá LG?

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top