Imagen

Samsung presentó una Smart TV QD-OLED en CES 2020, pero a puerta cerrada

QD OLED

Por mucho que le pese a Samsung, va a tardar bastante en conseguir desarrollar la tecnología necesaria para poder vender Smart TV con paneles MicroLED a un precio que no sea de escándalo. Y es un hecho evidente que las pantallas OLED han ganado la guerra a las soluciones QLED de la firma coreana. Aunque, Samsung ha encontrado una solución: apostar por sus nuevos paneles QD OLED. Y parece que se dieron un paseo en CES 2020.

Ahora, no hemos enterado que el fabricante coreano presentó a puerta cerrada su primera Smart TV con pantalla QD-OLED. Un modelo que ofrece una mejor reproducción de color que los OLED de LG, además de unos ángulos de visión superiores. ¿El problema? Están intentando solucionar el problema con los niveles de negro y la disipación de calor.


Como funciona la tecnología QD-OLED

Más detalles de las nuevas Smart TV QD OLED de Samsung

Sí, durante la recientemente finalizada última edición del Consumer Electronic Show, la firma con sede en Seúl presento sus televisores 8K con paneles QLED, además de los primeros conceptos MicroLED. Pero, parece que ap uerta cerrada mostraron los primeros prototipos de sus televisores QD OLED de 65 pulgadas con resolución 4K y 8K.

La nueva tecnología QD-OLED de Samsung, al detalle

Evidentemente, la prensa no fue invitada, pero varios asistentes dijeron que al periódico coreanoETNews que las pantallas QD-OLED tenían «una mejor reproducción del color que el OLED blanco de LG Display«, así como amplios ángulos de visión. Eso sí, también han dejado claro que el negro sigue siendo menos puero, además de que la disipación de calor es un grave problema.

Por otro lado, se ha filtrado que estos prototipos QD OLED presentados en CES 2020 a puerta cerrada «»funcionaron a 150 nits, que era equivalente a un OLED LG RGBW, que habían adquirido anteriormente. Debe haber sido un modelo muy antiguo ya que los nuevos operan en 650 «.

Los últimos informes, indican que el proyecto QD-OLED de Samsung se ha retrasado, seguramente por el problema que están generando en términos de disipación de calor. Además, la firma está trabajando en un modelo de ordenador portátil con una pantalla plegable que llegaría en 2021, además de mostrar un prototipo QD-OLED de 31.5 pulgadas.

Lo que está claro es que, esta tecnología será la gran alternativa a los paneles OLED de LG y, parece que Samsung se va a tomar muy en serio su objetivo: conseguir que sus futuras Smart TV QD OLED sean la mejor solución del mercado. ¿Serán capaces de plantar cara a su gran rival?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top